NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo del Bernabéu sí que pinta a milagro

Actualizado a

No debería serlo. Porque no lo es. No es para nada un milagro que esta Real Sociedad pueda ganar en el Santiago Bernabéu. Con Imanol Alguacil en el banquillo ha demostrado estar capacitada para dar más que la cara en cualquier escenario. El problema es cómo llega el equipo txuri-urdin a su partido contra el Real Madrid. Peor que el pasado miércoles en el Camp Nou. Y mira que era difícil, ¿verdad? Pues con esta Real y las lesiones nada es susceptible de empeorar. Ahora también se cae Barrenetxea. Otro más. Ya al verle terminar con calambre el miércoles en Barcelona me temí lo peor. Los peores presagios se han cumplido. El fino extremo donostiarra ha recaído. Y ya son nueve lesionados del primer equipo. ¡Nueve! Se dice pronto.

La lista de bajas da hasta miedo. Con ella podríamos hacer hasta un once inicial más que apañado de la Real. Marrero en portería, Gorosabel, Pacheco, Sola en defensa; Guevara, Silva, Merino y Merquelanz (no me olvido de él, que también tiene contrato) en la medular; y Cho, Sadiq y Barrenetxea en ataque. ¿Díganme un solo equipo en Europa que tenga tanto jugador en la enfermería y este rindiendo al nivel que lo está haciendo la Real? Sin obviar que Imanol no puede contar con dos de sus mejores futbolistas. No es una excusa, ni una queja. Es solo una realidad, contextualizar la manera en la que llega al Bernabéu. Es que es una pena tener que afrontar una salida tan bonita con el equipo cogido con tantas pinzas.

Prueben a quitar al Real Madrid a Modric y Vinicius, por ejemplo. ¿Lo entienden ahora? Que ya se que también los de Ancelotti tienen bajas. Pero no me comparen. Que a Madrid sólo han viajado 16 jugadores de la primera plantilla. Y tendrá que jugar titular un chico que en verano solo ansiaba poder recuperarse de una lesión para tener minutos en el filial, como es Pablo Marín, que está a un nivel superlativo y se ha ganado el derecho a ser de la partida en los donostiarras. Y sin olvidar que muchos de los que viajan no están al 100% de condiciones físicas. Es el caso de Oyarzabal, Aihen, Rico, Kubo y hasta Sorloth, que busca marcar por sexta jornada seguida y entrar en la historia de la Real. No, ganar en el Bernabéu no puede ser un milagro para el equipo que marcha tercero en LaLiga, pero viendo sus circunstancias sí que pinta a milagro. Tenemos que decirlo y concienciarnos de ello. Pero dicho todo esto, que nadie dude que competirán como jabatos, y que la victoria sabrá mucho mejor. La gloria espera a esta Real. Se lo merece. No digan que no les avisé.