La Champions y la pereza de Sísifo
Me apunto también este año a empujar esa piedra si hace falta. Hoy nos tocan las lomas de Newcastle.

Sísifo es uno de los personajes más intrigantes de la humanidad, aunque solo sea una inventada leyenda griega. Su empeño en subir una enorme piedra montaña arriba para que justo antes de coronar rodase ladera abajo, y vuelta a empezar, me recuerda la condena que supone para el sufrido culé iniciar la Champions. A diferencia del mito heleno, el Barça ha coronado hasta en cinco ocasiones la cima, pero en las dos últimas veces que rozamos la cumbre (Liverpool y Milán) la rodada cuesta abajo fue tan dura que casi nos aplasta. Ahora me imagino a Flick transmutado en el pobre Sísifo, penando año tras año.
Lo de Sísifo fue un castigo por enfadar a los dioses del Olimpo con su soberbia. Puede que el penar europeo del Barça en la última década haya sido también un castigo de los dioses suizos de la UEFA por algunas de sus andanzas, o por pecar también de soberbia, como en aquella malhadada visita a Anfield con el billete para la final casi en el bolsillo. Lo mismo sucedió contra el Inter hace unos meses.
Noticias relacionadas
Sea como sea, me apunto también este año a empujar esa piedra si hace falta. Hoy nos tocan las lomas de Newcastle. Confiemos pues, como cada septiembre. Seguro que los dioses, en un arrebato de piedad, habrán permitido alguna vez a Sísifo coronar la loma y alzar la piedra, como si fuese una enorme copa de plata con orejones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar