NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La bestia negra de Pezzolano

Apenas tres meses han pasado desde que el Espanyol visitó por última vez el estadio José Zorrilla. El conjunto perico vuelve a enfrentarse a un Real Valladolid contra el que fue capaz de imponerse en dos partidos y empatar el tercero de los disputados la temporada pasada, lo que le convierte en la bestia negra de Paulo Pezzolano, que en su exigua etapa en España no ha jugado más contra ningún otro equipo. El dato no deja de ser anecdótico, si bien habla, a la vez, de la eventual dificultad que afrontarán los blanquivioletas en su estreno tras el retorno a Primera División.

Más fichajes

Sin poder hablar exactamente de un equipo remozado y nuevo, sí tiene nuevos mimbres en cuadro espanyolista; alguno más que los presentados por el vallisoletano hasta ahora. Así, ha confirmado cinco fichajes, todos ellos inscritos ya, de los que al menos un par serán titulares. Así sucederá con los laterales, Carlos Romero y Álvaro Tejero, a quien también quiso el Real Valladolid, y quizás con el centrocampista Alex Král. Los delanteros Cardona y Véliz, aparentemente, esperarán en el banquillo.

Tres centrales

La anterior circunstancia y el poco tiempo transcurrido con respecto al último encuentro harán que el plantel de Manolo González sea reconocible, si bien hay matices en su juego que se presentan como novedad, como el dibujo de tres centrales ensayado por el entrenador durante la preparación, como advirtió este domingo Pezzolano. “Está haciendo un bloque medio y es un equipo aguerrido. Es difícil entrarle y te lanza transiciones, intentando atraer para salir en largo, juega con líneas cortas y en duelos son fuertes”, aseveró el entrenador en rueda de prensa.

Viejos conocidos

Salvo que la Copa del Rey le haga verse las caras con algún otro, el Espanyol es el único equipo contra el cual el Pucela se enfrentará por tercera campaña consecutiva, ya que en la 2022-23 descendieron juntos y se ganaron volver a Primera en la 2023-24. Esto provocará que haya múltiples caras conocidas en los dos equipos, las que más por parte local, dos ex como son Fernando Calero, canterano blanquivioleta, y Álvaro Aguado, quien pasó varias temporadas en Valladolid.

Normas