Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Kylian, te toca ser el líder

Claro que lo pasé mal el domingo por la noche delante de mi televisor. Pero, después de unos días y con un poco de puesta en perspectiva de lo ocurrido, me niego a caer en el catastrofismo del ambiente. El Madrid ha perdido un título, es cierto y nunca hay que frivolizar con una derrota, pero se trata del trofeo menos importante de la temporada. Sin embargo, muchas carencias han sido destapadas una vez más. No hace falta que haga aquí la lista, ya que se han presentado claramente en todos los sitios en los últimos días. Son evidentes, pero no son dramáticas. Quiero fijarme en una de esas carencias, que se puede arreglar rápidamente. Hablo de la falta de liderazgo que se notó durante el partido.

Vinicius estaba perdido en sus habituales enfados, Rodrygo no tiene esa capacidad y Bellingham parece escoger los momentos en los que puede acaparar este papel. Uno demostró el domingo que podía ser el líder absoluto y no intermitente de este equipo, pero un tobillo muy tocado se lo impidió después de algunos minutos. Uno ya lo fue con la selección francesa campeona y subcampeona del mundo y con el PSG. Se llama Kylian Mbappé y por haber tenido que digerir su llegada a Madrid y porque quería respetar la jerarquía previamente establecida no se había manifestado realmente hasta ahora. Pero ha llegado el momento. ¡Kylian, te toca! El Madrid lo necesita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas