NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kroos-Bayern: historia de una ruptura

Actualizado a

En el Bayern Múnich no suelen guardar rencor a ningún jugador que llegó a vestir la elástica muniquesa. Todo lo contrario. Ya retirados o en otros equipos, los ex del transatlántico bávaro solo guardan palabras de agradecimiento por el que, muy a pesar de sus éxitos tanto a nivel nacional como internacional, es llamado un club cercano, una familia. Sin embargo, la historia del campeón de la Bundesliga con Toni Kroos es muy diferente. Y no es casualidad. Los rifirrafes con la cúpula bávara tras su fracasado intento de renovarle, así como su turbulenta marcha al Madrid en 2014, dejaron un sabor muy agridulce en Múnich que, con el paso de los años, se tornó en dardos de ida y vuelta.

Mucho tienen que ver ciertas declaraciones de Kroos y su entorno después de abandonar el Bayern, que para nada sentaron bien en Múnich. En su documental, su madre, Birgit, llegó a decir sobre la cesión al Bayer Leverkusen de Toni, en aquel entonces en propiedad del Bayern: “Ese equipo era mucho más personal. Se conocieron a fondo, hacían barbacoas juntos. Eran mucho más normales en su trato con los demás. No como en Múnich. Allí, todo era demasiado pijo para él”.

Además, su representante, Volker Struth, llegó a hacer público en su biografía el contenido de las fracasadas negociaciones con el Bayern. El problema fue el sueldo que el club estaba dispuesto a ofrecer a Kroos, en aquel entonces con 23 años. La negativa a colocarle en el escalón salarial más alto terminó en su venta por 25 millones al Real Madrid, algo que en Múnich asumen como error. Eso sí, lo que peor sienta en el Bayern es que, tras convertir a Kroos en profesional y en internacional alemán, la relación terminara rompiéndose por completo. En Madrid esperan que su decisión en un año no termine empañando también lo que, hasta la fecha, ha sido como un cuento de hadas.