Joselu se presenta con el 14 de Cruyff
Es curioso este regreso de Joselu a los 33 años, 12 después de haber dejado el Madrid. Ha tenido una larga carrera desde que salió, transitando por ocho equipos, cinco de ellos fuera de España, con desigual rendimiento, pero ahora ha alcanzado una madurez que le ha llevado a la Selección y no le ha venido grande. He aquí un caso de jornalero de la gloria al que la circunstancia le ha colocado en una situación inesperadamente feliz. La circunstancia es el brusco desmantelamiento de la delantera del Madrid, con la inesperada salida de Benzema y la imposibilidad material de mantener un minuto más en la plantilla a Mariano y Hazard. Más la venta de Asensio.
De su paso por la casa hay buenos recuerdos. Fue el máximo goleador (26) del Castilla del último ascenso, por delante de Morata (17) y Jesé (11). En el Madrid tuvo dos fugaces apariciones en partidos neutros, ante la Ponferradina, de Copa, y el Almería, final de Liga, y en ambos marcó. Ahora viene de hacer 17 con un Espanyol al que sus goles no han evitado el descenso y dado que los 33 años de ahora no son lo que eran antes aún se pueden esperar cosas de él en sus dos especialidades: el cabeceo o la llegada en carrera al pase profundo. No es un habilidoso, pero sí es un jugador concreto que bien alimentado manda cuero a la red.
No es Benzema, obviamente, sólo un mejor suplente para un gran delantero de lo que ha sido Mariano. Ahora falta saber si tendrá a quién suplir. El club emite el mensaje de que no habrá más fichajes, de que con Bellingham, Fran García, Brahim y Joselu ya está todo, pero no es fácil creerlo. Nadie cree que Florentino inaugure su nuevo Bernabéu sin una pieza de caza mayor, y de esas sólo hay dos y sólo Mbappé está a tiro. Otra cosa es que necesite mostrarse prudente dado el doloroso e inesperado pinchazo del curso pasado. Se insiste en que Joselu cierra la plantilla, pero se le presenta con el ‘14′ mientras el ‘9′ de Benzema se queda en la percha…