Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Inmunes a los lunes

El Atleti empieza el campeonato haciendo de las suyas. No podía ser de otra manera. Nunca nos decepciona, la normalidad en esta casa brilla por su ausencia. Esto me recuerda el día en que le pedí a Joaquín Sabina que me firmara un disco que hizo con Serrat, en el que yo no participé. Su dedicatoria fue “Para Panchito, que brilló por su ausencia”. En el Atleti están brillando algunos, otros no tanto, y algunos brillan por su ausencia.

Debo reconocer que me encantó esa idea que se escuchaba en los pasillos del club, con Simeone a la cabeza, promoviendo la Liga de 14 partidos, los que hay desde el principio del Campeonato hasta el parón por el Mundial. Y había una especie de conjura por ganar esa Liga de 14 partidos para llegar al Mundial optimistas y enchufados.

El principio estuvo bien, en Getafe el equipo brilló. Incluso algunas plumas ilustres gritaron a los cuatro vientos que el Atlético presentaba sus credenciales para ganar el campeonato. Y se había jugado un solo partido. Una semana después, claro, esos mismos decían que el Atlético se desinflaba tras brillar por su ausencia en el Metropolitano ante el Villarreal. En fin. El tercero nos lo hemos llevado con muy poco brillo gracias al desmochilado Griezmann y a costa del Valencia. Lo que está claro es que va a costar mucho ganar esa liga de 14 partidos con un Madrid tan enchufado, gracias a la inercia de una pasada temporada triunfal, y con un Barça que empieza a carburar y un 9 que impresiona. Dicho esto, sigo con mi solitaria cruzada anti calendario.

¿Quién se acuerda ya de los resultados del viernes y sábado? Hay que hacer un auténtico ejercicio de memoria para recordar que el Betis o la Real, entre otros, jugaron el viernes. Si tengo que quejarme en cada columna que escriba, me quejaré. La Liga de cuatro días semanales es un auténtico coñazo. Jugar los lunes es tontería. Pero los dos partidos que hemos ganado se jugaron en lunes… y fuera de casa. Me gustaría saber qué opina de esto Simeone, tan supersticioso él.