NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hoy, 13 de abril de 2024, nada que celebrar... aún

Historia escrita, escrita por hacer en el Girona. El trabajo, como bien avanzó Míchel, no está finiquitado y hasta que no se ponga el lazo a una temporada de ensueño no hay nada que celebrar. Porque lo que para algunos equipos sería tremendo como la clasificación para la Europa League, lo que persigue el bloque gerundense es lo extraordinario, la Champions. La están labrando y quieren recoger las ganancias. Tras 30 jornadas de Liga ya nada es casualidad. A este Girona no se le ha regalado nada (ha ganado 20 partidos y logrado 62 goles), por lo que si es tercero es por méritos propios. No está de más recordar que lo que está logrando este equipo es estar clasificado, por ejemplo, por delante del Atlético, que está en los cuartos de final de la Champions.

Desde Girona, se mira la Champions por televisión y se hace con esa palpitación acelerada del que sabe que más pronto que tarde va a vivirla en primera persona. Y claro que se va a celebrar la clasificación (se estará a la altura), pero todo a su debido tiempo. Como dice Simeone, partido a partido. El de hoy es de los gigantes y una victoria le dejaría con 68 puntos. El año pasado, la Real Sociedad acabó cuarta con 71. El ritmo este curso obligará a más, ya se verá cuántos. En Girona los cálculos son que podrían necesitar llegar a los 77. Míchel, David López, Aleix, Savinho, Dovbyk, Stuani... a acabar el trabajo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas