NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Enhorabuena por esa impecable clasificación. Ahora es tiempo de meditar y reflexionar para que entre todos llevemos a España a lo más alto.

Que poco me gustan las confrontaciones porque al final nada positivo sale de eso. Esta situación no es buena para nadie. Ni para las jugadoras que ahora parecéis estar divididas, ni para el entrenador que su trabajo queda en entredicho. Las jugadoras de España pedís cambios porque os sentís estancadas, que no progresáis todo lo que deberías. Sabéis que sois la mejor generación de futbolistas de la historia del fútbol femenino en España y queréis otro entrenador que os haga llegar más lejos. El entrenador y la máxima autoridad de la Federación piensan que lo están haciendo muy bien y que no es necesario buscar un recambio para el míster. Os reunís con el presidente y el entrenador para pedir cambios porque el fútbol femenino y en este caso la Selección, no tienen una masa social y unos medios de comunicación lo suficientemente interesados para que con su presión quiten o pongan entrenadores. De momento es así.

Por lo tanto, las jugadoras sabiendo que el entrenador va a continuar y que se ha acordado hacer unos cambios en la forma de preparar los entrenamientos y los partidos del equipo tenéis dos opciones: continuar yendo a la Selección confiando en que se van a llevar a cabo esos cambios, aportando vuestra experiencia y profesionalidad, o dejar de ir porque no confiáis en este cuerpo técnico, no creéis que España llegue lejos en el Mundial de 2023 y además, os ahorráis el mal ambiente del vestuario. Son decisiones muy personales.

Lo que yo no entiendo, quizás porque no estoy dentro y me falta información, es por qué después de tomar la decisión de reuniros con el presidente exponiendo vuestro malestar, una decisión consensuada, meditada entre todas, sopesando los pros y los contras, la rueda de prensa parece otra historia. En esta vida tomamos decisiones cada segundo, unas más importantes y otras menos. Cada decisión tiene unas consecuencias que debéis valorar. Por experiencia personal, si vosotras creéis que estáis en lo correcto, seguid adelante. Si a la hora de decidir alineas tus decisiones con tus principios, aunque las consecuencias no sean las esperadas, al menos te sentirás a gusto contigo misma. De la otra forma, te aseguro que será difícil alcanzar un total bienestar. Os deseo todos los éxitos posibles porque vuestra felicidad es la nuestra.

Recordad: el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Un abrazo.