Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Historia por hacer

El próximo miércoles, el equipo con más títulos en Europa, el Real Madrid, se juega el pase a semifinales de la Champions ante el vigente campeón, el Manchester City, en uno de los partidos más atractivos que se puedan disputar en el mundo. El favorito es el City, pero en la máxima competición europea nadie debería dar por derrotados a los blancos. Se hablará después del partido de lo que se debería haber hecho, o lo que no se debió hacer, pero los elogios o las críticas se harán, como es habitual, en función del resultado y no por el juego.

El año pasado en semifinales, los citizens también empataron en la ida en el Bernabéu y vencieron contundentemente, 4-0, en el Etihad. En Mánchester, la semana que viene, el madridismo, siendo consciente de las dificultades, confía en su equipo y espera que se corrijan errores y se mejoren algunas situaciones que deben ser planteadas antes del partido, porque como dice un sabio refrán español: “A toro pasado, todos somos Manolete”. Jugará, este año sí, desde el inicio, Rüdiger; con un Kroos, en un gran momento, indiscutible como director de orquesta; sin descartar que Camavinga ocupe el lateral izquierdo si el resultado obliga a atacar; con Bellingham que debería jugar en su posición natural, en el centro del campo y no de delantero; y en punta, Vinicius y Rodrygo, Vinicius y Joselu, o Rodrygo y Joselu, quien esté mejor en cada momento, sin apriorismos para ser titular o para los cambios. Militao jugó muy pocos minutos en la importante victoria en Mallorca. Él, más que nadie, sabe qué condiciones y qué ritmo de partido tiene para jugar contra los skyblues, pero en todo caso está Nacho, que siempre cumple.

No jugar el partido de vuelta en el Bernabéu es siempre una mala noticia para el Real Madrid en cualquier eliminatoria, pero ya hemos vivido, después de sendos empates en Madrid, dos victorias en los partidos de vuelta en Mánchester, contra el equipo más laureado de aquella ciudad, el United. La última en el 2013, ya con Modric en Old Trafford, que marcó el gol que inició la remontada, y unos años antes, el triunfo fue 2-3, con la maravillosa jugada de Redondo en la línea de fondo y dos goles de un grande, Raúl. Están entre la mejor historia que tú hiciste, pero cada partido es una nueva historia. La de este año está por hacer.

Normas