Hay que proteger a Mbappé
La obligación del entrenador del Madrid es también saber decir “no” a un jugador...

Eso se llama “matar a la gallina de los huevos de oro”. Sin más. No encuentro mejor refrán popular para definir lo que se está haciendo con Kylian Mbappé. Que mi compatriota haya sido convocado para el partido de Copa del Rey en casa del Talavera era de por sí una muy ingrata sorpresa. Que haya sido titular fue un error garrafal. Pero que haya jugado los noventa minutos es una herejía. Si el Madrid, el club más grande de la historia del fútbol, necesita asumir un riesgo de lesión de su máxima estrella para ganarle a uno de Primera RFEF en dieciseisavos de la competición, habla muy mal de la situación del equipo.
Noticias relacionadas
No digo que sea más peligroso para la integridad física de Mbappé enfrentarse a futbolistas de menor nivel técnico y de más motivación atlética sino que en un calendario tan repleto este era el primer encuentro en el que el delantero merengue podía y debía quedarse en casa. Y descansar para prevenir una futura lesión. Me parece que estoy escribiendo una evidencia. Le consta a mi admirado Tomás Roncero que fue el mismo Kylian Mbappé quien le pidió a Xabi Alonso jugar este partido para igualar o superar el récord de goles de Cristiano Ronaldo. Pues, con todo el respeto, la obligación del entrenador del Madrid es también saber decir “no” a un jugador. Convencerle tal y como Zidane lo hacía con el portugués. Es protegerle, incluso de sí mismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar