NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hay que devolver el fútbol a los aficionados

Actualizado a

Los playoff son las finales de Champions de los equipos más modestos. Estos ascensos les sabe a gloria a los aficionados. Tanto a los de clubes más humildes como para los de históricos como el Deportivo, que tratan de regresar a lo más alto. Serán estos últimos los únicos que tengan todas las comodidades para arropar a su equipo, ya que jugarán en casa. La Federación ha mantenido la promoción en formato final four en sede única y ‘neutral’. Eligiendo Galicia. En época COVID fue un tremendo acierto, las gradas sí o sí iban a estar vacías y había que meter a los futbolistas en una burbuja para evitar los contagios. Pero ahora, no tiene sentido. Y menos que el Albacete se juegue la final del ascenso (en sede ‘neutral’) ante el Depor, que juega en su campo y con su gente.

El problema es que en estos playoff vimos las gradas vacías en estadios como A Malata y Balaídos en la primera ronda. Y no es por culpa del COVID, sino porque se ha alejado al fútbol de sus aficionados. Con el antiguo formato, de ida y vuelta en el estadio de los implicados, el lleno y la fiesta hubieran estado garantizados.

Aceptamos que esto es un negocio, que se quiera profesionalizar, pero no hay que emular en todo a los grandes torneos. , Cuidemos al aficionado. Sin ellos el negocio se cae. No les arrebatemos el fútbol, devolvámoselo aunque sea con un playoff en sus campos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?