OPINIÓN

Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Juni Calafat, bisturís en el mercado

El fichaje de Arda Güler y antes el de Endrick son las últimas dos grandes apuestas de futbolistas jóvenes por parte de la secretaría técnica del Madrid. Haaland o Mbappé quedan para el presidente.

Güler sonríe durante un entrenamiento, ante la mirada de Ancelotti.
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Los tiempos que corren en el mundo del fútbol, las desigualdades que han creado el desembarco en algunos clubes de los fondos de inversión soberanos y las grandes fortunas y la manga ancha que la UEFA tiene con ellos, ha obligado al Real Madrid a hacer funambulismo en el mercado. En los últimos años, José Ángel Sánchez y Juni Calafat han sacado a pasear el bisturí con fichajes como Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga o Bellingham. Todos valen ahora mucho más de lo que costaron. También llevan su firma llegadas a coste cero como las de Rüdiger o Alaba.

Güler no estaba en los radares cuando desde Turquía levantaron la libre del interés del Madrid. Entonces, Calafat y José Ángel aceleraron para cerrar la operación antes de que se encareciera. Este niño con cara de niño, en el que han visto a un híbrido entre Guti y Modric, es la última gran apuesta junto a Endrick, otro de los grandes nombres sobre el que Calafat se impuso cuando por él se pegaban los principales clubes de Europa. Viendo cómo se las están gastando José Ángel y Calafat, apuesten a que han vuelto a acertar con los dos.

Noticias relacionadas

Florentino Pérez supervisa desde su sillón presidencial los movimientos de las dos personas en las que ha depositado la responsabilidad de regenerar una plantilla que fue capaz de ganar cinco Champions en nueve temporadas. Y lo han bordado. Las decisiones más vitales o estratégicas quedan ya en manos del presidente, que este verano tendrá que decantarse sobre un tema sustancial. Mbappé o Haaland; Haaland o Mbappé. La decisión no es fácil. Mbappé a coste cero (obviando primas de fichaje) y con ese áurea de glamour galáctico que le rodea, es una tentación. Pero también hay que pensar si es lo que necesita el equipo (y sobre todo Vinicius) o si lo que le viene bien es la figura del ‘Cyborg 9′ del futuro que representa el gigantón noruego. Pero eso son ya palabras mayores. Esa será la guinda del pastel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados