Florentino, ahí lo tienes
Xabi Alonso llegó para modernizar el juego y no fue capaz de persuadir, seducir o convencer a los futbolistas.

Nadie en el Bernabéu había reclamado la marcha de Xabi Alonso, aunque nadie tampoco podía estar entusiasmado con el fútbol que estaba desplegando su equipo. Llegó para modernizar el juego y no fue capaz de persuadir, seducir o convencer a los futbolistas para que le compraran la moto, así que en lugar de mear con la suya, de ser fiel a sus ideas como le recomendó Guardiola, se fue apagando mientras Florentino, que nunca confió en él, le dejó cada vez más solo y prefirió el bienestar de Vinicius pese al lamentable berrinche público cuando fue sustituido en el Clásico que supuso un antes y un después. Así que el presidente decidió colocar en el banquillo a uno de los suyos: Álvaro Arbeloa.
Soldado orgulloso de Mourinho y sin experiencia en la élite como entrenador, el único mérito de Arbeloa es que al presi le cae bien así que ha aceptado sin rechistar que el preparador físico vuelva a ser Pintus y el médico Niko Mihic -el que deslizó que había algo sospechoso en los vendajes que portaban algunos jugadores del Barça-. A mandar señorito, que pa’ eso estamos.
A Florentino éste le parecía un momento idóneo para despachar a Alonso porque el calendario, a priori, era benévolo: el Albacete en Copa, decimoséptimo en Segunda, el Levante en Liga, penúltimo en Primera y el Mónaco en Champions, decimonoveno en la clasificación que sólo ha ganado dos partidos. Porque el problema, claro, era Xabi Alonso y con Arbeloa el juego del Madrid sería un festival de luz y de color. Pues venga ¡pam! la primera en la frente, adiós a la Copa.
Noticias relacionadas
El foco se puede poner en el responsable de la planificación, la gestión de un equipo plagado de jugadores sobrevalorados y mimados y no en Arbeloa, que bastante tiene con decir sí, señor. El ridículo es histórico y el emperador se ha quedado en pelotas. Y lo peor es que a la pregunta de ¿y ahora, qué? no hay respuesta posible. Florentino, ahí lo tienes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar