Opinión

Euforia

Qué mala es la euforia, y qué traicionera. Destroza todo lo que toca, te arrastra y te lleva con ella, quieras o no quieras. Y se contagia.

Los jugadores del Atlético durante un partido.
AIOL | DiarioAS
Pancho Varona
Actualizado a

Qué mala es la euforia, y qué traicionera. Destroza todo lo que toca, te arrastra y te lleva con ella, quieras o no quieras. Y se contagia. Las hinchadas saben bien de qué se trata, recientemente la están sufriendo algunas de ellas. La del Madrid ante el Arsenal, por ejemplo; la del Barça ante el Inter, la del Athletic ante el United, maldita euforia. La del Atleti de Madrid hace apenas unos meses. La euforia es cruel. Totalmente desaconsejable. Últimamente estamos mucho más adormilados que eufóricos.

A los del Atleti la euforia nos ha dejado agotados esta temporada. Cansa mucho. Esa frase maravillosa de Lennon que dice “La vida es lo que pasa mientras haces planes” tiene mucho que ver con lo que digo. Mientras nos ilusionamos con hacer una temporada brillante ganando partidos que parecían difíciles de ganar, vamos empatando en otros campos, o perdiendo puntos a priori absurdos, pero eso es lo que pasa mientras haces planes. Para traducirlo hoy y aquí, la vida es un partido horrible del Atleti en Mendizorroza mientras soñamos con un Mundial de Clubes. Surrealista.

Dentro de unas semanas empezará ese invento raro, y el Atleti debería intentar hacer un gran torneo en USA y dejar buen recuerdo en esta edición, ya que no se sabe cuándo lo disputará de nuevo. Así que habrá que esforzarse al máximo para quedar lo mejor posible, y a estas alturas de temporada deben estar todos los equipos que van a participar fundidos. Pero a río revuelto, ganancia de Simeones, porque el factor psicológico será tan importante, o más, que el factor físico, y ahí el jefe tiene un plus de picardía que creo que podría ser fundamental. ¡Invéntate algo, Diego! Ponle un poquito de alma al equipo, porque lo que es ahora mismo... andamos muy flojos.

Noticias relacionadas

Esperemos que salga la mejor versión del Atleti durante esas semanas y no nos dejemos llevar por la euforia si las cosas empiezan bien. Aunque hace tanto tiempo que no estoy eufórico que no me acuerdo de qué sabor tiene.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados