Euforia española
España se juega hoy su pase a cuartos en la Eurocopa frente a Georgia. En la fase de grupos, ha sido el único equipo que ha ganado sus tres partidos, impresionando en el segundo contra Italia, jugando como hacía mucho tiempo que no veíamos, con un fútbol vertical, y dos extremos, Nico Williams y Lamine Yamal, que desbordaron constantemente a la defensa italiana. Ese espectáculo de fútbol de ataque y sin complejos ha ilusionado a una afición que llevaba demasiado tiempo alejada de nuestra Selección. Una distancia que tuvo su peor momento con Luis Enrique, aquel seleccionador que decía saber más que tú, y que ponía a Rodri, uno de los mejores mediocentros del mundo, de defensa central. Contra Italia muchos descubrieron la valía de jugadores menos contrastados que el citizen, como Fabián o Cucurella.
La “furia española” nació en los Juegos de Amberes de 1920; ahora lo que hay es euforia española. Hay que ser prudentes y valorar también cuánto contribuyó a nuestra buena imagen el mal momento de la selección italiana. No recuerdo una selección peor del país transalpino en los últimos 60 años. Contra la squadra azzurra, en la que han brillado jugadores como Gigi Riva, Gianni Rivera, Zoff, Rossi, Baresi, Baggio, Del Piero, Maldini, Pirlo, Totti, Buffon y tantos otros, los jugadores rivales ya no pugnan por conseguir la camiseta de ningún futbolista italiano. Pasó la fase de grupos con una victoria pírrica ante Albania y empatando ‘in extremis‘ contra Croacia y ha sido eliminada, noqueada, por Suiza.
También en la Eurocopa hemos conocido el adiós a su club, el Real Madrid, del capitán Nacho, después de 23 años de blanco en los que consiguió seis Champions. Se va de la misma forma que ha sido su trayectoria en el club, sin hacer mucho ruido. La afición blanca le estará siempre agradecida por haber dado todo por ese escudo que ha defendido desde que tenía 11 años. También Joselu, que se ha ganado en muy poco tiempo el cariño del madridismo y que se va de la casa blanca. El Madrid pierde al único delantero centro puro que tenía, pero hay que entender al futbolista, que con 34 años, la misma edad que Nacho, firma un último contrato con menos brillo deportivo, pero con muy buenas condiciones económicas. Suerte a ambos y suerte a España.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!