NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España lo pasó mal, pero acabó bien

Costó, pero España devolvió a Escocia el 2-0 de Glasgow. No fue fácil porque el rival, como estaba previsto, se recostó en un 5-4-1 que lo puso muy difícil. Aunque el partido empezó bien, con un pase luminoso de Morata a Ferran Torres, cuyo remate se marchó fuera por poco; luego se hizo bola. Nada que reprocharle a España en lo que los técnicos llaman ‘activación tras pérdida’, pues cada vez que Escocia cortaba nuestro juego el equipo se reorganizaba para recuperarlo con rapidez y reanudar el ataque. Pero era un ataque monocorde, casi a paso de procesión, sin más sobresalto que el griterío de los escoceses cada vez que intervenía Rodri.

Faltaba brío, faltaban llegadas por las bandas de los laterales, faltaba que Ferran y Oyarzabal hicieran algo más. Tras el descanso se quedaron fuera Balde, con unas molestias que explican su bajo rendimiento, y Oyarzabal, sustituidos por Fran García y Bryan Zaragoza, que animaron el cotarro, sobre todo este, con sus penetraciones. Y en eso llegó el gran susto, una falta junto a la línea de fondo y el lateral del área hecha por Carvajal tras aturullarse con el balón. McTominay, sin ángulo y con mucha maestría, mandó el balón a la red. Por fortuna, el VAR avisó de que Hendry, que estorbó a Unai, estaba en fuera de juego y el gol se fue al limbo.

Gran susto y entrada de Navas por Carvajal, culpable del desaguisado. Y por el palaciego vino el primer gol, en centro perfecto que Morata cabeceó con sabiduría, imparable. Escocia transformó entonces su equipo con varios cambios y llegó a amenazar con el empate, hasta que ya cerca del final un resbalón de Hickey lo aprovechó Joselu, sustituto de Morata, para enviar un pase mortal a Sancet, que marcó al alimón con el central escocés Porteous. Se sufrió, pero el balance es bueno, con tres puntos, otros tantos nuevos internacionales (Fran García, Bryan Zaragoza y Sancet) y optimismo renovado para visitar a Noruega en Oslo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.