OPINIÓN

Endrick espantó la tragedia

Endrick espantó la tragedia
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Alfredo Relaño
Actualizado a

El Bernabéu vivió una noche extraña con amenaza de serias turbulencias, pero terminó en jolgorio por mor de tres golazos en el segundo tiempo de la prórroga. Los que hicieron el 3-2 y el 5-2 hay que agradecérselos a Endrick, ese chico que cada vez que sale nos deja con ganas de volverle a ver. Ancelotti le ha utilizado muy poco, igual que a Güler, bien por respeto a los que llegaron antes, bien porque, como alguna vez se ha dicho, no les vea la disposición propia de principiantes, que al fin y al cabo es lo que todavía son. Pero lo que ocurrió anoche deja a Ancelotti en deuda con Endrick, porque espantó la tragedia.

Hasta el 3-2, un pase bien filtrado de Güler a Endrick que este recogió para descerrajar un tremendo disparo a media vuelta, pura denominación de origen brasileira, el Madrid no podía estar orgulloso de nada. El partido cargaba y cargará con un pecado original, el primer gol, marcado por Mbappé al retorno de un claro penalti en el área de Lunin que árbitro y VAR se comieron. El tipo justo de jugada que hace del VAR un agravio. Cualquier celtista se puede enfadar porque Munuera Montero no lo vea o se arrugue, pero se tiene que indignar si Hernández Hernández no le llama a revisión. Eso ya suena a escarnio.

Noticias relacionadas

Una jugada tan rentable como incómoda para el Madrid, cuyos enemigos alimentan su fobia con cosas así. Un gol ominoso en una noche pesada, con Tchouameni abroncado y Ancelotti serio. Luego, un 2-0 desperdiciado hasta transformarse en 2-2 por errores de Camavinga y Asencio, lo que condujo a la prórroga. Sin Mbappé, retirado con el 2-0, ni Vinicius, fuera ya con el 2-2; los ingresados Bellingham, Güler, Valverde, Rodrygo y Endrick se hicieron cargo del problema y lo resolvieron con tres goles en la segunda mitad provocando un final alegre para una película que no iba por ahí y que salvó sobre todo el jovencísimo brasileño.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados