Empieza a cambiar la racha para España
Empieza a cambiar la racha y ayer vivimos una especie de superjueves, aunque nos faltó el oro presentido de la vela. La pareja Botín-Trittel encabezaba la Medal Race con perspectiva de poner un broche brillante a su espléndido desempeño cuando la organización decidió detener la regata por poco viento. Esperaban que se recuperara, pero lo que siguió fue una calma chicha que obligó a aplazar el desenlace. Así que habrá que esperar por esa medalla, que tenemos casi asegurada. Fue como ir a cobrar lotería y encontrarse la ventanilla cerrada. Pero si no fue ayer será hoy. Y seguramente será de oro.
Nos quedamos sin esa guinda, pero el día empezó bien con la marcha, estreno del atletismo en los Juegos: bronce para Álvaro Martín primero y plata para María Pérez. Esta especialidad le dio a España la primera medalla en atletismo gracias al ya desaparecido Llopart (plata en Moscú 1980) y se sigue cultivando aquí con éxito. Luego vendría el bronce para el piragüista Pau Echaniz. Una plata y tres bronces sigue pareciendo poco, pero tenemos asegurada una medalla para el boxeador Enmanuel Reyes, metido en semifinales, lo que asegura al menos el bronce. Aparte de la de vela.
Pero lo mejor es que a cualquier hora ves españoles compitiendo, a veces ocupando más de uno de los tres canales que TVE dedica a París 2024, así que no hay tiempo para aburrirse. Hoy el fútbol masculino entra ya en la fase de cruces, con Japón, y las chicas lo harán mañana con Colombia. En equipos, sobre todo en fútbol y waterpolo, hay muchas esperanzas puestas, aunque por mi parte me siento algo decepcionado por el equipo de fútbol de chicos, al que estoy viendo comodón. Japón no lo va a poner fácil. El partido comparte, o casi, horario con el decisivo España-Canadá de baloncesto. Habrá que alternar.