NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Zaragoza no pone fin a su sufrimiento

El Real Zaragoza continúa a cinco puntos del descenso, pero no detiene su sufrimiento. Dio la cara en el Nuevo Carlos Tartiere y mereció un mejor resultado, pero a la que se quedó con diez a veinte minutos del final, por expulsión de Toni Moya, ya sólo pudo dedicarse a resistir. Y a punto estuvo de conseguir un valioso empate, pero todo se vino abajo a cuatro minutos del final con el gol de Alemao. Así que el partido del próximo domingo frente al Racing de Ferrol en La Romareda adquiere una relevancia superlativa. Y el Zaragoza lo afrontará verdaderamente en cuadro, con Jaume Grau como único centrocampista. Un drama.

El Zaragoza salió con decisión al partido y apenas tardó cuatro minutos en amenazar al Oviedo con una clarísima ocasión de Liso, que mandó a las nubes, dentro del área y con todo a su favor, un gran servicio de Iván Azón, tras un envío en largo de Francés. Poco después fue Zedadka, muy activo y solvente por el carril izquierdo, el que comprometió a Leo Román con un disparo cruzado desde fuera del área.

Después de ese inicio frenético, el juego bajó algo de revoluciones, pero el Zaragoza no dejó de mirar a la portería rival, armando varias contras peligrosas y rozando el gol, especialmente en un cabezazo de Mouriño desde el centro del área a la salida de uno de los once saques de esquina -sí, leen bien, once saques de esquina- que lanzó en una notable primera mitad. Y es que al equipo aragonés sólo le faltó un gol para hacer justicia a sus méritos.

El Oviedo apretó tras el descanso, pero el Zaragoza se mantuvo firme en defensa y continuó contragolpeando con intención, aunque sin puntería. A media hora del final, Víctor Fernández retiró a Liso e Iván Azón, con claros síntomas de cansancio, y dio entrada a Valera y Sergi Enrich en un intento por revitalizar su ataque. Pero todo se complicó en el minuto 73 con la expulsión, a instancias del VAR, de Toni Moya por un pisotón a Colombatto que pareció accidental. Y al Zaragoza no le quedó más remedio que apretar los dientes y las filas para resistir el asedio, hasta que a cuatro minutos del final el brasileño Alemao cazó un balón en el área y batió a Cristian Álvarez.

Normas