Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El nuevo reparto del botín

La temporada masculina de tenis todavía debe transitar por caminos frondosos de aquí a finales de noviembre: los Masters 1.000 de Shanghái y París-Bercy, las ATP Finals en Turín, la Final de la Copa Davis en Málaga… Pero hoy ya podemos hacer balance de los cuatro Grand Slams, que este año se han repartido dos jugadores de nueva generación, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Mitad y mitad. El Open de Australia y el US Open, para el italiano. Roland Garros y Wimbledon, para el español.

Su dominio abre definitivamente una nueva era, en la que Novak Djokovic aún podría asomar de vez en cuando, como presagia su oro olímpico en los Juegos de París, pero cada vez es menos previsible que sea el serbio quien marque el paso de la campaña, como sí hizo el año anterior, cuando se embolsó tres de los cuatro grandes, todos menos el que le ganó Alcaraz en el All England Club.

Hay un detalle todavía más revelador que confirma el cierre de un ciclo: este es el primer año desde 2002 que ningún miembro del Big Three inscribe su nombre en los Slams. Ni Roger Federer, ni Rafa Nadal, ni Novak Djokovic. A cambio, el curso propone un nuevo duelo histórico, que ya se veía venir de atrás, entre Sinner y Alcaraz. Como dato, el español domina de momento el pulso: 5-4 en los partidos entre ellos y 4-2 en coronas de Grand Slam, si bien el pelirrojo tiene un título más en su palmarés, 15-16.

El porvenir augura una interesante rivalidad si ninguno de ellos se tuerce, que ya hemos visto en esta misma sesión que eso puede ocurrir. Jannik se ha salvado de dos positivos por un anabolizante en una polémica decisión, y Carlitos entró en crisis de juego y de sensaciones tras los Juegos. Son jóvenes y son humanos. También campeones. Mantener una dilatada carrera de éxitos como sus predecesores no es fácil. Prácticamente, acaban de empezarla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas