Opinión

El muro de Europa, y de España

Para tumbar a los gunners, antes hay que hacerles un gol. Y eso sí que es harto complicado. Da igual cómo y cuánto ataques. Siempre aparece alguien.

David Raya y Gabriel durante el partido de Champions League contra el Athletic.
CESAR MANSO
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Actualizado a

Al Arsenal de Arteta se le puede ganar, claro. Algún que otro equipo lo ha conseguido durante las últimas temporadas. Si no se habría llevado de calle todos los últimos títulos de Premier. El problema es que, para tumbar a los gunners, antes hay que hacerles un gol. Y eso sí que es harto complicado. Da igual cómo y cuánto ataques. Siempre aparece alguien. Si no es Timber es Mosquera. Si no es Mosquera es Gabriel. Si no es Gabriel es Calafiori. Y esa fue la zaga titular en San Mamés. Si miras al banquillo, la cosa no mejora para los delanteros rivales: Saliba, Hincapié, White y Lewis-Skelly. No hay, ni en la Premier ni en Europa, una defensa, un muro, como el del Arsenal. Como el de Arteta. Pero en el norte de Londres no solo hay buenos defensores, también hay un gran portero.

Como el destino es el rey del oportunismo, tuvo que ser en la visita de Raya a San Mamés cuando Unai Simón, portero titular de la Selección española, no tuviera su mejor tarde bajo los palos. No hay nadie a quien escociera más ese gol de Martinelli que al guardameta del Athletic, pero quien mantuvo su portería a cero, otro día más, fue su homólogo gunner.

Noticias relacionadas

Ante el Nottingham Forest, Raya celebró su 30 cumpleaños y su partido número 100 con el Arsenal. Un encuentro que terminó, cómo no, con una ‘clean-sheet’, como dicen en Inglaterra, del meta español. Su rendimiento en el norte de Londres ha evidenciado que el runrún originado tras su fichaje, y el supuesto debate con Ramsdale, fue solo cosa de la prensa británica. A quien sigue el día a día del conjunto londinense y ve a Raya fin de semana sí, y fin de semana también, le cuesta pensar que el ‘1’ del Arsenal no sea también el ‘1’ de España en el Mundial de 2026.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados