El Madrid maquilla la Liga
Una nueva Liga que termina y, por desgracia, la sensación es pésima. A principios de temporada, tuvimos ocasión de notar algún que otro síntoma de mejoría con respecto a los dos ejercicios anteriores. Algún que otro partido vibrante con buen nivel técnico. Pero, rápidamente, volvimos a una mediocridad general indigna de lo que fue este campeonato en un pasado todavía cercano. La mejor Liga del mundo ya no habla español. La famosa Liga de las Estrellas ya no brilla. Menos mal que la frescura y el entusiasmo del Girona vinieron a dar emoción, espectáculo y posibilidad de vender una buena historia a una competición que ya no puede ofrecer los grandes relatos de antaño.
Sin embargo, como siempre, es el Madrid el que, con sus hazañas europeas y una nueva presencia en la final de la Champions, permite maquillar la realidad del campeonato nacional español. La excelencia merengue hace pensar que la Liga es mucho mejor de lo que, de verdad, se ve cada fin de semana. “Sombra aquí, sombra allá”, cantaba Mecano… Con sus pinceles los jugadores del Madrid han dado una imagen de nuestro campeonato que ayuda a todos los demás. “Si Vinicius y Bellingham juegan en España, si Mbappé va a venir muy pronto, por algo será”, piensan desde fuera. Pero aquí no se reconocerá el valor del Madrid. No se agradecerá. Porque así funciona este fútbol de envidiosos y de resentidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.