El fútbol amateur y la liga saudí
Son dos extremos del arte, el amor por jugar y la parodia del profesionalismo...

Escribo con el sudor seco y las medias bajadas. Acabo de llegar de un madrugador partido de fútbol 7 con mi equipo de los domingos, Las Almendras, contra Cabestros. Por los nombres adivinaréis que el nivel del duelo está lejos de la cumbre. 1-0 abajo, un portero con una brecha, un árbitro de rosa con las medias negras bien subidas. Cuarentones apurando las últimas gotas de felicidad de este sueño infantil al que uno llega con más frustración que diversión. Cerebro llamando a piernas. Ahí nos hemos presentado a las 9.00 con seis cambios. En el campo de al lado compite con barrigudos Martin Petrov, ex Atlético de Madrid, ex Manchester City. Ahí la llevas. El tipo parece seguir pasándolo en grande.
Me pregunto qué hilo une al fútbol amateur con el espectáculo que llena la parrilla televisiva. Me acosté pronto el sábado dando un paseo por los canales deportivos. Caí en la liga saudí y vi un rato a Darwin Núñez, ex del Liverpool y ahora jugando a dos por hora en una liga absurda. ¿Necesita la audiencia española ver esta cosa? Es un misterio. Son dos extremos del arte, el amor por jugar y la parodia del profesionalismo. Amateur viene del latín, de amator, amante, quien ama. Hay que querer mucho a la pelota para seguir jugando pasados los 40. Y no encuentro ningún incentivo para ver a Al Hilal.
Noticias relacionadas
Entre un fenómeno y otro está el fútbol de siempre. El que conecta el patio del colegio con la grada del estadio, muchas veces municipal. Más de 100 años de fines de semana dominados por el amor irracional y emocionante por unos colores. Del amateur puede que me retire una lesión, del otro acechan dos peligros: que mi equipo juegue en Miami, Doha o Riad o que tras 40 años de socio me vendan que van a proteger mis sentimientos vendiendo la mitad del club a un fondo de inversión. Mientras eso llega, que llegará, disfrutaré del teatrito emocional que me permite conciliar el sueño pensando en un buen pase de la mañana y la esperanza de ver a mi equipo volver a ganar una Copa de Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar