Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El dios de la izquierda

Es una suerte veranear en un lugar como Aguadulce (Almería), y más todavía si el calendario liguero trae aquí, en agosto, a tu equipo a jugar el primer partido de Liga, y poder ir al estadio de los Juegos Mediterráneos a ver la primera victoria en el campeonato liguero. El Almería, que hizo pasillo al campeón de la Supercopa, plantó cara al Real Madrid y se puso por delante en el marcador. La afición almeriense, como es lógico, entregada a su equipo y feliz por el regreso a la Primera División, y nada menos que contra el campeón de Europa y de Liga. Dos goles con la izquierda de Lucas Vázquez y de Alaba, de falta directa, dieron los tres puntos al campeón. La batuta en este equipo la sigue llevando Modric, que salió en el segundo tiempo. Y vuelvo a destacar una vez más el poderío físico, la calidad, y la entrega de Valverde, incluso cuando juega pegado a la banda derecha, que no es la posición en la que más rinde.

En Helsinki se jugó la semana pasada el primer partido oficial de los blancos, la final de la Supercopa. Primer título en un partido en el que el Madrid fue muy superior, jugando de inicio con los mismos que en la final de la Champions de París. 2-0, con gol del mejor futbolista del mundo, Benzema, y también de Alaba con la zurda. Volviendo a la Liga, ha comenzado con pinchazos del Barça y del Sevilla y con el primer líder, el Atlético de Madrid, que ganó con autoridad en Getafe, con dos goles de Morata y uno de Griezmann, los tres con la izquierda. Aunque la mejor izquierda que he visto este mes de agosto ha sido la de un Atlético, pero no la de estos goleadores. La vi en Alicante, la del más grande, José Tomás, que se juega la vida con tandas de hasta doce naturales poderosos, con tanta hondura, clase y belleza que una periodista taurina, Rosario Pérez, tituló su crónica: “El dios de la izquierda”.

Para los madridistas agosto no está yendo nada mal, pero la temporada acaba de comenzar, es muy larga y dará muchas vueltas. Mañana oiremos A Rianxeira en Balaídos, donde los blancos ganaron sus ultimas cuatro visitas. Los fines de semana han vuelto a tener un aliciente imprescindible para muchos. ¡Ya hay fútbol!