El cansancio de Márquez

El piloto oficial de Ducati Lenovo revela que uno de sus objetivos hasta la conclusión del Mundial es, precisamente, acabar el año sin hacerse daño.

MOTEGI (Japan), 28/09/2025.- MotoGP Ducati Lenovo Team rider Marc Marquez of Spain celebrates his World Champion 2025 title after the race during the Motorcycling Grand Prix of Japan in Motegi, Tochigi Prefecture, northeastern Japan, 28 September 2025. (Motociclismo, Japón, España) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
FRANCK ROBICHON
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Marc Márquez compareció en Mandalika en su primer gran premio después de redondear en Motegi su noveno título mundial, que es el séptimo en MotoGP. Lo hizo relajado. Quizá excesivamente relajado. Con el trabajo de la temporada ya hecho, y después de cinco años de tensión acumulada en un afán de superación y de recuperación constantes, Márquez ha sufrido el bajón natural de adrenalina y cortisol que le mantenía alerta en la competición. Es una reacción física normal tras el deber cumplido. “Ahora no me apetece nada subirme a la moto”, ha dicho en la rueda de prensa de Indonesia, en un alarde de sinceridad. Hay que disculparle. Después de una actuación apoteósica, con un total de 25 victorias, 14 de ellas al esprint y 11 en la carrera dominical, la tendencia humana es la relajación. El problema para Marc es que todavía faltan cinco grandes premios por disputarse. Y en un deporte al límite como el motociclismo, tampoco es conveniente perder mucho la concentración, porque puede conducir a riesgos lamentables.

Noticias relacionadas

El piloto oficial de Ducati Lenovo revela que uno de sus objetivos hasta la conclusión del Mundial es, precisamente, acabar el año sin hacerse daño. Para ello tendrá que buscar un equilibrio competitivo, que seguramente sabrá alcanzar tirando de experiencia. Ya no es ningún chaval loco por ganarlo todo. Sus vivencias también sabrán dictarle cuándo tiene que acelerar y cuándo tiene que frenar. En cualquier caso, no debemos esperar ya muchos más resultados de Marc, salvo que se le pongan a tiro. Álex Márquez y Francesco Bagnaia se juegan bastante más de aquí al final, el subcampeonato, al igual que un ascendente Marco Bezzecchi. El campeón sí tendrá la oportunidad de ser juez, aunque parece que tampoco le apetece mucho entrometerse en las luchas de otros. Hasta en esto ha aprendido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados