El campeón contra el anfitrión
El Real Madrid avanza en la defensa de su título tras pasar por encima del Manresa. Era el cruce teóricamente más descompensado de los cuartos de final, pero la magia de la Copa del Rey desplaza aficionados y despliega sueños, siempre es un torneo abierto a la sorpresa y a la esperanza, aunque poco propicio al milagro. La diferencia actual entre los dos equipos es enorme, por mucha etiqueta de matagigantes que se haya colgado esta temporada, con toda justicia, el histórico club catalán. La igualdad solo duró el primer cuarto, hasta que el Madrid fue pisando progresivamente el acelerador a partir de una sólida defensa. Ayer le tocó liderar a Mario Hezonja, escoltado por el capitán, Sergio Llull, aunque la tarea se repartió entre todos. Ni siquiera la eliminación de Edy Tavares supuso una preocupación No hubo mucho partido, la verdad, pero la afición manresana, tan fiel, no paró de cantar, de animar... y de soñar: “Sí se puede”. Estar en la Copa ACB también es un premio.
El Madrid avanza, decíamos, hacia la defensa de su corona. En su ruta ya no se avista al Barça, sumido en una profunda crisis, agudizada por la inoportuna enfermería. No habrá Clásico en la final, eso ya es seguro. Marcelinho Huertas se encargó el jueves de cerrar esa puerta. Los de Chus Mateo se enfrentarán hoy en la segunda semifinal al Gran Canaria, el anfitrión, que venció al Valencia en un pabellón en ebullición. La conexión Albicy-Tobey, bien acompañada por Thomasson, tumbó a otro de los favoritos. La Copa es una prueba de supervivencia. La otra semifinal empareja al Unicaja Málaga con el Tenerife, en un duelo de revancha que reedita la final de Badalona de 2023. Los andaluces levantaron entonces el trofeo. Pero esta es otra edición. En Canarias ya se sueña con una final regional entre sus dos grandes islas. Son los sueños de la Copa. Jueguen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.