Dos puntos tirados a la basura
Absurda expulsión de Marcos André y la guinda la puso Tomeo haciendo un penalti inaudito en Riazor.

Inconcebible. El Real Valladolid regaló el empate al Deportivo en un partido que controló con gran claridad en la primera parte y hasta que llegó la absurda expulsión de Marcos André. La guinda la puso Tomeo haciendo un penalti inaudito, agarrando al rival del brazo hasta derribarlo cuando el balón hacia rato que ya no estaba allí. Y si lo de Marcos André es censurable, porque cuando se tiene una amarilla hay que medir mucho más cada acción en la que se participa, lo de Tomeo es para que el entrenador le lea seriamente la cartilla. No se puede tirar por la borda todo el trabajo de una semana y de un partido por una acción de falta de concentración y insensatez como la que ejecutó el central aragonés.
No sé que pudo pasar por la cabeza de este hombre para perpetrar lo que perpetró. Y tampoco quiero ni imaginar lo que pasó por la de Almada cuando se produjo el penalti. El caso es que los dos puntos volaron y, no olvidemos, que cada punto es decisivo para un ascenso teniéndose en cuenta la enorme igualdad que suele haber en la clasificación al final de cada temporada.
Me olvidaré, pues, del decepcionante final para hablar del gran primer tiempo del equipo amarillo, un color que no le está funcionando mal al Real Valladolid. Porque en la primera parte vimos lo mejor de la presente temporada sin discusión. Ponceau, la gran clave, fue el futbolista que le puso orden a un equipo que andaba desnortado en las jornadas anteriores. Ha tardado en verlo Almada, insistiendo día tras día en Meseguer, pero por fin lo ha visto. Juric es el seguro de contención que se multiplica para destruir y Ponceau es el que distribuye y da sentido al juego.
Así todo es más fácil. Los extremos cumplieron, sobre todo Peter Federico y arriba la presencia de Marcos André le retiró del foco a Latasa, cosa que le vino fenomenal. La falta de pegada habitual privó a los pucelanos de una victoria más amplia antes del descanso pero, aun así, quedó la sensación de que ese era el camino. La primera parte ante el Sporting también lo fue. Se trata ahora de insistir en lo que funciona sin dejar de poder añadir condimentos que mejoren el guiso. Sigo pensando que jugadores como Lachuer o Javi Sánchez tienen mucho que decir en este equipo para hacerle aumentar su nivel.
Noticias relacionadas
Y el miércoles la Copa. Cada año pienso lo mismo. Es una competición muy interesante para tomársela en serio y tratar de hacer algo gordo, pero que no te aporta nada si se juega con indiferencia y sin más interés que el de ir dando minutos a los jugadores que menos aparecen por las alineaciones. Veremos que camino toma este Valladolid. De momento, la primera visita debe ser un trámite en Portugalete. No estaría mal tratar de hacer este año una buena participación en Copa que anime a todo el mundo de cara al verdadero y casi único objetivo del curso, tratar de ascender.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar