Descansar sin inventar milongas
“Los jugadores no son superhéroes que se dedican al fútbol las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pero no hace falta inventar milongas”.


Me gusta mucho un proverbio chino que dice: antes de juzgar a alguien, anda con sus zapatos durante una semana. Es, sin duda, una reflexión preciosa e inteligente que da que pensar. Así que puedo entender que Kylian Mbappé haya preferido evitar el cansancio de un largo viaje a Azerbaiyán con la selección gala. Francia ya estaba clasificada para el Mundial y la gestión de este tipo de caso es importante para preservar la salud de los futbolistas inmersos en un calendario demente. Sin embargo, hubiera preferido que Didier Deschamps dijera simplemente que Mbappé no era necesario para dicho encuentro y que le daba un par de días libres sin justificar su decisión especulando sobre una posible lesión en el tobillo derecho que, al final, preocupó a la afición madridista.
Al ver que el delantero del Madrid se fue directamente a Dubái para participar, entre otras cosas, a la Dubái Watch Week con la marca de relojes de la cual es la imagen, todos vimos que su participación como titular del equipo de Xabi Alonso en Elche no estaba en peligro. Los jugadores no son superhéroes que se dedican al fútbol las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana. Son seres humanos que necesitan cambiar el chip y disfrutar de la vida lejos de los campos. Pero no hace falta inventar milongas y justificar con problemas físicos lo que es algo normal y entendible.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar