Derrota con una gran noticia: Yarek
Liga nueva, mismos vicios. Sánchez Martínez, colegiado murciano, simplemente no se atrevió a dejar al Barça con diez al principio de la segunda parte. ¿Por qué? Eso solo lo sabe él. Flick, zorro viejo, lo vio rápido y Cubarsí enfiló el túnel de vestuarios. Lo injusto fue que por él entró un compañero. El partido pudo cambiar en ese lance porque además el Valencia, al que le marcaron el primer gol en el 50′ y el segundo en el 46′, se desinfló justo en ese momento.
El Barça se llevó los puntos de Mestalla otra vez, como casi siempre últimamente. Pero sufrió, también como casi siempre. Desde el punto de vista valencianista, el aficionado vio a un equipo reconocible. Lejos de aquellos Valencia exitosos que conquistaba títulos de principios de siglo. Pero al menos, es un grupo de jugadores que creen a su entrenador a pies juntillas y van con todo hasta que le llegan las fuerzas. Con esta actitud, el objetivo de la salvación no se escapará.
El Valencia comienza la Liga a cero pero sigue sacando noticias positivas a falta de fichajes. Yarek Gasiorowski es un central de primer nivel. No se arrugó nunca ante Lewandowski, estuvo bien al corte e incluso sacó un balón que iba directo a la jaula. Mosquera y Cubarsí fueron campeones olímpicos; Yarek, campeón de Europa sub-19. La futura defensa de la Selección española se juntó ayer en Mestalla. Luis de la Fuente, a buen seguro que tomó buena nota.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.