Opinión

Derecho al pataleo

Deberían esperar al final de la “función” para patalear o echar las campanas al vuelo.

Protestas de la afición del Real Madrid.
JAVIER GANDUL
Manuel Cobo
Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1980. Socio del Real Madrid desde 1969. Diputado de la Asamblea de Madrid 1991-2003. Consejero de Presidencia, Hacienda y Portavoz de la Com. de Madrid 1995-2003. Vicealcalde, Portavoz y responsable de deportes del Ayuntamiento de Madrid 2003-2011. Diputado en el Congreso desde julio 2023.
Actualizado a

En el teatro, hace muchos años, los espectadores, cuando no les había gustado la obra, ejercían el derecho al pataleo, pateando en señal de protesta al final de la función. La protesta de los espectadores en el partido Madrid-Levante se produjo tras la derrota en la Supercopa y después de la eliminación de Copa frente al Albacete. Estaban en su derecho al pataleo, aunque algunos, como yo, en los 57 años de socio del club blanco, jamás hayamos pitado a los futbolistas de nuestro equipo. Algunos siguieron silbando a determinados jugadores, especialmente a Vinicius, cada vez que tocaban el balón, hasta el final del partido; también están en su derecho, como está el derecho de muchos socios que, compartiendo algunas críticas al brasileño, no silbamos, porque creemos que perjudica al equipo persiguir a algunos jugadores, a los que ya se les había mostrado el descontento en el momento en que se oyeron sus nombres al dar las alineaciones y en su salida al campo.

Hubo más protestas y peticiones de dimisión, algunos con pancartas que traían desde casa. Para no recordar todas las Champions que ha ganado el Madrid con este presidente, cifra que no ha conseguido nadie, solo hablaré de las conseguidas en los últimos 10 años, en los que el Liverpool, el Bayern, el Chelsea, el City, y el PSG han ganado una cada uno, las otras cinco las ha ganado el mismo equipo con el mismo presidente, el Madrid, que en los últimos 10 años ha ganado tantas orejonas como las que suman todos los equipos de Europa. Y por recordarlo también, el equipo que graba en sus camisetas los minutos en los que marcaron goles al Madrid, el Barça, no ha ganado ninguna en el último decenio. Cualquiera está en su derecho de pedir dimisiones, como los demás lo estamos en opinar que son extemporáneas algunas peticiones.

Noticias relacionadas

En Villarreal, el Madrid corrió y presionó como nunca en esta temporada, pero no ha habido tiempo para que haya sido por una mejor preparación física. Contra el Benfica ya no hubo esa presión. El Madrid está a un punto del líder en La Liga y en la repesca, con un partido esperpéntico en Lisboa, en la Champions. Quedando tanta temporada hay que jugar y correr más y, como en el teatro, los que pasan cada semana del cielo al infierno, deberían esperar al final de la “función” para patalear o echar las campanas al vuelo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados