Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Dembélé y Barcola dan un paso al frente

Sigue siendo un equipazo sin Mbappé. La pregunta es recurrente: si el PSG fue incapaz de levantar la Copa de Europa con el hoy delantero del Real Madrid en su plantilla, ¿cómo va a hacerlo sin él? Es cierto que la baja de la estrella gala pesa y le resta una notable capacidad goleadora a la escuadra de Luis Enrique, pero un análisis profundo de la nómina de jugadores que están a disposición del técnico asturiano llevará a cualquier persona precavida a no descartar al campeón francés ni a retirarle su condición de serio aspirante al título de la Champions. Su mercado veraniego ha tenido poco foco mediático al haber apostado por incorporar a futbolistas jóvenes que aún no tienen tanto nombre como los fichajes a los que la entidad nos había acostumbrado los años anteriores. Y, pese a ello, ha gastado mucho dinero. João Neves, el centrocampista de gran criterio que ha llegado del Benfica, costó casi 60 millones. Désiré Doué, el ex del Rennes que por rol y posición en el campo vendría a ser lo más parecido a un sustituto de Mbappé –atacante diestro, le gusta partir desde la izquierda–, 50. Willian Pacho, el central procedente del Eintracht que ha reforzado una de las posiciones en las que el equipo andaba más corto, 40. Y Matvey Safonov, el portero que estaba en el Krasnodar, 20, una cifra alta para un guardameta suplente. El ruso, de hecho, podría debutar ante el Girona por la lesión de Donnarumma si Luis Enrique lo prefiere a Arnau Tenas.

Luis Enrique ya no tiene a Mbappé, pero su equipo sigue estando entre los candidatos a ganar la Champions. Fabián está al nivel de la Eurocopa.

Los dos extremos asumen el liderazgo. La temporada ha empezado de forma impecable. Los cuatro partidos disputados por el PSG en la Ligue 1 se han saldado con victorias convincentes: todas ellas por más de un gol y anotando siempre un mínimo de tres tantos. Los dos últimos rivales, Lille y Brest, no eran precisamente asequibles, ya que ambos van a disputar también la Champions tras acabar entre los cuatro primeros en el último torneo doméstico. Los dos jugadores que se han mostrado más productivos en este arranque han sido los dos atacantes que parten desde los costados: Bradley Barcola ha logrado perforar la portería contraria en cuatro ocasiones y Ousmane Dembélé lo ha hecho en tres, dos de ellas en el último choque frente al Brest. Ambos saben que se espera que su contribución goleadora crezca esta temporada sin Mbappé y su inicio de curso se puede considerar toda una declaración de intenciones. Luis Enrique viene repitiendo un esquema 4-3-3 en el que Marco Asensio ha sido el teórico delantero centro en los tres partidos más recientes. La gran duda contra el conjunto catalán se centra en si el mallorquín repetirá como falso nueve o si será un delantero más puro, Kolo Muani, el que acompañe a Barcola y a Dembélé.

Fabián, pletórico tras su gran Eurocopa, liderará la medular junto a João Neves

Fabián, reforzado tras la Euro. En el resto del equipo, los laterales Nuno Mendes y Achraf Hakimi parecen fijos, mientras que los centrales han venido rotando y no está tan claro quién va a empezar ante los de Míchel. La sensación es que Marquinhos, que fue reservado frente al Brest tras jugar 180 minutos con Brasil, volverá al once. Fabián Ruiz, pletórico tras su gran Eurocopa y autor de un golazo el pasado sábado, liderará junto a João Neves una medular en la que se ubicó Kang-In Lee ante los bretones por los problemas físicos de Zaïre-Emery y de un Vitinha que fue, probablemente, el mejor jugador del equipo en la última Champions.

Normas