Demasiados por debajo de su nivel
“En tres salidas el Madrid de Xabi Alonso ha evaporado la credibilidad que se había ganado a pulso en la primera parte de la temporada”.

Rayo, Elche y Girona. En tres salidas el Madrid de Xabi ha evaporado la credibilidad que se había ganado a pulso en la primera parte de la temporada. Seis puntos al limbo ante rivales con los que no cuentas ceder, y adiós al liderato. Pero más allá de los resultados, que para nada son definitivos, importan las señales que emite el equipo en los últimos tiempos. Hay demasiados jugadores por debajo de su nivel. En Girona, una vez más Courtois (otra vez una mano abajo salvadora), Mbappé (eléctrico, muy metido) y Vinicius (sólo él es capaz de desbordar)… y poco o nada más.
El feliz regreso de Rüdiger y Militao, también de los mejores de este tercer empate consecutivo en Liga, sí es algo positivo a lo que agarrarse para cuando el Madrid salga de este extraño bache de juego y resultados. El brasileño agigantó su figura tanto en defensa como en ataque. El alemán ofreció un gran repertorio de oficio y buen posicionamiento en todos los duelos en los que se vio implicado. El gol del Girona llegó desde la segunda línea, poco pudieron hacer. Xabi recordó que “esto es largo”, y no le falta razón. Pero ya pocos piensan en esa presión alta que el tolosarra prometía al llegar. El debate casi se centra más en la poca apariencia que tiene el Madrid de jugar siempre a lo mismo. Todo queda en mano de los impulsos de Vini o Mbappé. Entre ellos y Courtois hay un desierto. Los demás también deben aportar mucho más.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar