OPINIÓN

Del cielo al infierno en 90 minutos

Una derrota de esas que tienen consecuencias y que obligan a una profunda reflexión.

Real Madrid's French midfielder #14 Aurelien Tchouameni heads the ball past Barcelona's Polish forward #9 Robert Lewandowski during the Spanish Super Cup final football match between Real Madrid and Barcelona at the King Abdullah Sport City in Jeddah on January 12, 2025. (Photo by Haitham AL-SHUKAIRI / AFP)
HAITHAM AL-SHUKAIRI | AFP
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Un espejismo. Eso fue el partido de semifinales. El Barça devolvió al Madrid a su extraña realidad. Una derrota de esas que tienen consecuencias y que obligan a una profunda reflexión. En Yeda se perdió algo más que una final. La posibilidad de ganar el Septete, la confianza para lo que queda de temporada y quién sabe si también la confianza que Florentino pueda tener o no en Ancelotti. Han sido dos partidos ante el Barça y dos revolcones. En realidad, el Madrid no ha conseguido ganar a ninguno de sus rivales fuertes: Liverpool, Milan, Athletic en San Mamés, Atlético... Son seis derrotas de 30 partidos, demasiado.

Esa revisión del proyecto debe hacerse de abajo hacia arriba. En el verde, puede que jugar con tres delanteros (cuatro en realidad porque Bellingham ya es eso) ante rivales fuertes no sea una buena idea. Hay que equilibrar al equipo como sea aunque alguien resulte sacrificado. Sobre lo hecho en los despachos hay que preguntarse por qué la confección de la plantilla obliga a Lucas Vázquez a jugar de lateral, a Tchouameni de central o a Valverde y Camavinga de mediocentros cuando no lo son. Se ha subestimado lo que Kroos suponía para el Madrid y la edad de Modric. Se ha subestimado, en realidad, lo que supone el centro del campo para el juego de un equipo. Ahora es evidente que no es momento de fichar. El mercado no ofrece nada que mejore lo que ya tiene Ancelotti. Toca remar río arriba. Al menos, en eso sí está curtido el Madrid.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados