OPINIÓN

De pensar en el adiós al éxtasis

Objetivamente, Rafa Nadal ha sido el mejor tenista de este curso, por encima de la explosión de Alcaraz y la cabezonería de Djokovic.

Rafa Nadal.
Clive Brunskill | DiarioAS
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

De los cuatro Grand Slams del año, Nadal se coronó en dos: Australia y Roland Garros. Y si la historia de este deporte se escribe alzando los trofeos en Melbourne, París, Londres y Nueva York, objetivamente Rafa ha sido el mejor de este curso. El de la tremenda explosión de Alcaraz (campeón del US Open) y el de la cabezonería antivacunas de Djokovic (ganador en Wimbledon y el Masters) que acabó cercenando su temporada. Un mérito brutal el del balear (36 años ya) que llegó a sopesar la retirada por el tormento en su pie izquierdo provocado por el síndrome de Müller-Weiss. “Si me rompo, me rompo”, le dijo a Carlos Moyá antes de viajar a las antípodas con muchas dudas... Y terminó remontando dos sets a Medvedev en la final.

Antes de llegar a Roland Garros, perdió en Roma cojo: “El dolor fue una locura”. Jugó con el pie anestesiado en la tierra parisina y aunque salió victorioso dejó una frase que nos hizo temblar: “En las circunstancias en las que estoy jugando no quiero y no puedo seguir”. Un tratamiento experimental le salvó la carrera. Pero una lesión abdominal en Wimbledon y problemas en el embarazo de su primer hijo no le dejaron terminar la temporada centrado. La próxima ya asoma. Él solo pide salud. Y nosotros cruzamos los dedos . Los dioses del tenis le deben un curso tranquilo. Y le quedan pocos. Ojalá sea este.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados