De Helenio a De la Fuente: golear en la sala de Prensa
Se atribuye a Helenio Herrera (aunque el técnico argentino lo negara) la frase aquella de “ganar sin bajarse del autocar”. España golea ya desde la Sala de Prensa.


En su delicioso Fútbol a sol y sombra, el escritor uruguayo Eduardo Galeano cuenta que no se le daba bien jugar a la pelota. Entre otras razones, por su propensión a quedarse embelesado con el toque del enemigo: “Cuando los rivales hacían una linda jugada yo iba y los felicitaba, lo cual es un pecado imperdonable”. Esta España de Luis de la Fuente, y varias de las precedentes desde que Luis Aragonés imprimió un sello inconfundible a la Roja, tiende a fascinar a los futbolistas y sobre todo a los entrenadores del lado opuesto. Ahora que hemos vuelto al número 1 del ranking FIFA lo menos bonito, por evidente, que le dicen a nuestra selección es que “es la mejor del mundo”.
Noticias relacionadas
¿Del mundo, solamente? Un tipo tan pragmático, tan poco dado a la demagogia como el georgiano Willy Sagnol no dudó hace unos días en calificar a la Roja como un elenco “de otro planeta”. Dimitrov, su homólogo búlgaro, evitaba en la previa de Zorrilla ese tipo de comparaciones, resignado como andaba ante otra única obsesión: no recibir “una goleada”. Pero ésta, inevitablemente, llegó. Se atribuye a Helenio Herrera (aunque el técnico argentino lo negara) la frase aquella de “ganar sin bajarse del autocar”. España pasa por encima de los rivales antes incluso de viajar al estadio el día del partido: golea ya en la sala de Prensa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar