Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Camavinga es un jugador top

El 31 de agosto de 2021 llegó a la capital un crío de 18 años llamado Eduardo Celmi Camavinga. Algunos quisieron verlo como un parche para paliar la decepción que produjo la negativa del PSG a traspasar Mbappé al Madrid pese a haber ofrecido 200 millones de euros. Pero estaban errados. El franco-angoleño es un futbolista descomumal. Un fichajazo para presumir. Un jugador capaz de deslumbrar en todas las posiciones de la medular, aunque quizás como pivote defensivo es donde mejor desarrolla sus cualidades, pero que también superó con notable el reto de ser durante varios meses el lateral zurdo de guardia.

Blindar a Camavinga es una medida inteligente y estratégica del club, dado que entre los clubes-Estado y el emergente mercado árabe se está empezando a ‘romper el centro del campo’ del mercado de los fichajes y es mejor proteger a tus joyas de presente y futuro. Eduardo es un diamante ya pulido, que sólo necesita un poco más de madurez para convertirse en un futbolista top, de esos por los que uno paga una entrada cara para verles jugar.

Imposible olvidar sus exhibiciones en las remontadas de la 14, saliendo como revulsivo desde el banquillo. Pero ahora es titularísimo. Yo lo prefiero de Casemiro antes que Tchouameni, aunque Ancelotti los utilizará juntos esta temporada en muchas ocasiones, emulando lo que ya hace Deschamps con Francia. El Gallo Camavinga canta muy alto. Te lo mereces, chaval.