DE YOUTUBE AL CIELO | LARA 91K
“Me alejé del fútbol por lo machista que era en el pasado”
La música urbana y el fútbol (masculino) comparten la misma vergüenza de ser dos mundos en pañales para la diversidad sexual y Lara 91k asume con orgullo la responsabilidad de romper barreras.
Lara 91k agarra con orgullo la etiqueta de pionera queer de la música urbana para que las pibas tengan las referentes que ella no tuvo en su adolescencia. Cuando era una de las primeras en montarse en la ola del trap argentino y era ella misma quien se reprimía más que nadie. Era normal, en su movida no había tanta gente queer. Y la música urbana sigue siendo un mundo en pañales en cuanto a diversidad sexual se refiere. Con artistas como Lara en el juego, con discos como 100PRE YORO en el circuito, puede empezar a gatear.
En este álbum más minimalista, de solo ocho canciones (”quise elegir a los jugadores principales”), mezcla feats tan diferentes como Dano y Julieta Venegas. Esa es la confusión que tiene en este punto de su carrera, definirse hacia los sonidos digitales o componer con la guitarra. Pero también puede seguir tocando todos los palos. No es necesario amar solo una cosa. Por eso, por su vida han pasado tres equipos de fútbol: Vélez, All Boys y Racing.
Su simpatía con los clubes ha ido siempre ligada a sus relaciones personales. La primera, por su abuelo, quien le llevaba a la cancha de pequeña. La segunda, por su barrio. Y la tercera, por sus hermanos y una ex con quien empezó al Cilindro. No pudo elegir mejor año: 2014. Se acababan de ir De Paul y Vietto, pero llegaba la leyenda Diego Milito. Él y Gustavo Bou eran los ídolos de un equipo que sacaron campeón de Argentina.
Claro que el partido de su vida fue en Qatar. “La final fue uno de los sufrimientos más grandes de mi vida”. Un éxito del país que le hizo soltar alguna lágrima. Una excepción en la intensidad con la que vive el fútbol después de ser una niña que pedía la tarta de su cumpleaños con el escudo de Racing. “El fútbol me fue dejando de interesar por el mundo machista que era en el pasado, en el que casi ni te dejaban ser hincha”. El fútbol y la música están unidos por muchas cosas. Algunas también malas. Jakub Jankto rompió algunas barreras con el balón. Lara 91k lo hace con sus letras.
CUESTIONARIO
¿Quedar para desayunar, comer o cenar?
Cenar
¿Cuál es la última idea que se te haya ocurrido?
Hacer un vídeo en Ibiza.
¿Para salir de fiesta: ¿bar o discoteca?
Casa de alguien.
¿Qué bebes?
Whisky.
¿Qué te gustaría que dijeran de ti?
Que soy buena persona.
¿Qué se dice de ti que no es verdad?
Creo que tengo buena reputación. Dicen mucho que estoy infravalorada. Creo que es verdad, pero ese concepto también me parece una estupidez.
¿Tu palabra favorita?
Boludo.
¿Qué no harías por amor?
Matar a alguien. Todo lo demás, creo que sí.
¿Escribes mejor enamorada o sin estarlo?
Siempre enamorada. Pero capaz que cuando estás sufriendo por amor, es mejor. Porque tenés mucha necesidad de escribir.
¿Un lugar al que no volverías?
Alguna relación con alguna ex.
¿Qué canción te gustaría que fuese tuya?
Curita, de Young Miko. Me gusta escribir esas melodías.
¿Qué es lo último que te ha dejado de importar?
Qué piensan de mí.
Una canción para conducir, una para una primera cita y otra para salir de fiesta.
Para conducir, escuchar Oasis con mi novia. Siempre ponemos los discos. Talk tonight. Para la primera cita: Resentment, de PARTYNEXTDOOR. Para salir de fiesta, yo soy muy freak, pero... una de Taichu. bby katana.
¿Qué te sale en TikTok?
Artistas tipo Justin Bieber, Rosalía... y pelotudeces, cualquier boludez. Nada interesante.
De YouTube al cielo
Lara 91k
Diego Ibañez de Carolina Durante
David Solans y Carlos Cuevas de Merlí
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.