NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Autor: Iván Cordovilla

Formatos nuevos para personajes nuevos: primero triunfar en Youtube y ya si eso salir en La 1. Ahora los discos están en Spotify y las alfombras rojas son Instagram.

DE YOUTUBE AL CIELO | CHILL CHICOS

“El más guapo del Madrid era Isco”

Tres chicos muy tranquilos que hacen música tranquila. De componer tumbados en la cama a convertirse en los más guapos de Madrid.

Actualizado a
“El más guapo del Madrid era Isco”

El más guapo de Madrid no es Pedro Sánchez. Son ellos. Pascual, Salva y Javi. Así lo dice su último álbum: “Los más guapos de Madrid”. Pascual y Salva, uno de Murcia y otro de Gandía, lo demostraron en la planta de arriba del Café Comercial. Javi no pudo venir, así que su belleza queda en entredicho. Los tres son chicos tranquilos que hacen música bonita, divertida y sencilla, con un nombre también muy sencillo. Chill Chicos.

Lamentan la marcha de Isco, porque ellos, expertos en la materia, coinciden en que era el más guapo de toda la plantilla de Ancelotti. También sitúan a Asensio en el podio, como si fuera una maldición, también en la rampa de salida. Dicen por ahí que los finales felices de los guapos solo se producen cuando pierden.

Sus canciones se parecen mucho a ellos mismos. Salen solas: son naturales. Y se adaptan a cualquier cosa. Música para escuchar solo, por la noche tumbado en un parque. El último tema que te pones en casa antes de salir de fiesta. Alguna canción para saltar en la discoteca. Bedroom pop que muta con toda la calma. Hace unos días cerraron el Riverland en Asturias, un festival que arrancó con toda la trompetería de C Tangana.

Chill Chicos surgió en una habitación del Chaminade, uno de los colegios mayores más madrileños de Madri. Dos murcianos y un valenciano para que la capital suene con brisa levantina. Pascual canta y escribe, Salva y Javi producen. Empezaron poco a poco y así siguen. Con colaboraciones con Hens, Aron Piper o Natalia Lacunza, hasta su álbum más rompedor. Ahora alcanzan los 100 mil oyentes mensuales en Spotify; lo suficiente para que los tres se pueden pegar algún finde muy loco. Y enlazan festivales; el último, el Río Babel.

Los tres esperan terminar sus ingenierías, pero no les molaría trabajar de ello. Lo suyo es la música, y vivir tranquilos. Aunque les mola sentarse juntos a ver los combates de UFC, y Salva practicaba kickboxing. Pascual jugaba al rugby y en su tierra se abonó al Murcia, cuando comenzaba a despuntar Kike García. Ahora están más despegados del fútbol, pero no se pierden los partidos grandes. Tienen clarísimo cómo tirarían un penalti en una final de Champions. “Ahí los porteros van loquicos, así que tiraría el penalti al centro”.

Cuestionario CRoust

¿Cuál es vuestra idea de felicidad perfecta?

Salva: Dormir bien.

¿Cómo os gustaría ser de viejos?

Pascual: Gordo y feliz.

Salva: Flaco e infeliz.

¿Qué canción no faltaría en vuestra boda?

S: All I need, de Radiohead.

P: Dónde están las gatas.

¿Qué esperaríais de vuestros hijos?

S: No tenerlos.

P: Que sean más listos que yo.

¿Cuál es vuestra palabra favorita?

S: Desenrollar.

P: Pascual.

¿Quién es vuestro futbolista favorito?

S: Albelda.

P: Ronaldo Nazario.

¿Quién es las más guapa de Madrid?

P: Raquel, de las shego.

S: Las shego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?