DeYoutube al cielo

Ahora los actores se lucen en Netflix y no en cines, los cantantes se miden en Spotify y no en ventas e Instagram vale más que la mejor agencia de comunicación. Formatos nuevos para personajes nuevos: de los que son más habituales en las tendencias de YouTube que en los informativos de La 1.

Autor: Iván Cordovilla
POR
Iván Cordovilla Twitter

DE YOUTUBE AL CIELO | HENS

“Messi tiene pinta de desayunar cereales”

De petarlo con sus colegas en Go Roneo al salto a Hens. Ya es una de las voces del nuevo pop, música urbana con esencia y letras de Hombres G. Al 100%.

0
Hens.

Lo primero que hizo Antonio Hens (Segovia, 1998) tras responder el cuestionario de AS fue ir a desapuntarse del gimnasio. Un chico de Segovia con familia alemana que ahora ya vive como un madrileño: su única rutina de las mañanas es ir a jugar al pádel. Hens es una de las voces del nuevo pop, ritmos urbanos fusionados con la esencia de Hombres G.

Hens acaba de duplicar fecha en Madrid porque sus conciertos duran pocos días sin el sold out. Lo está petando. Un chaval de 23 años que habla de todo y también tiene su historia con el deporte. Ahora no sigue mucho el fútbol, con la movida de que los partidos de Champions sean de pago. Le gustaba Beckham y ahora dice que el mejor es Messi, pero si fuera deportista lo tendría claro: sería Ronaldinho. Messi juega increíble, pero se lo imagina cada mañana desayunando cereales.

Un cantante como Hens no puede tener rutina. Aunque repite deporte todas las semanas. Se levanta y se pira a jugar al pádel. Por lo que cuenta apetece jugar con él: menos de rival que de pareja. Es muy competitivo, sube bien a la red y domina el paralelo, un golpe adiestrado tras sus años anteriores jugando al tenis. A Hensito le gusta pasar el rato por Tik Tok, entre broma y broma viendo puntos de pádel. Su favorito es Paquito Navarro.

Antes de ser mayor espera haber cantado alguna vez con Hombres G, y si tuviera que saltar a pista antes de una gran final escucharía un tema de los Backstreet Boys. Y para cuando sea mayor, todo controlado. Camisa de cuadros abierta, camiseta blanca por debajo, pantalones anchos y botas. Una casa con huerto y chiminea en la montaña. Animales y mucho vino a su alrededor. Un todoterreno bien gastado. Y aunque esté que no se mueva, en el jardín una cancha de pádel.

Cuestionario CRoust

¿De qué equipo es Hens?

Del Madrid.

¿Quién es tu jugador favorito?

Antes era Beckham. Ahora yo creo que Messi.

Si fueras un futbolista, ¿quién serías?

Sería Ronaldinho. Messi tiene pinta de desayunar cereales.

¿Cuál es tu deporte preferido?

Ahora estoy viciado al pádel. Juego muchos días. Antes le pegaba al tenis.

Para salir de fiesta: ¿bar o discoteca?

Terraza de bar hasta que nos echen.

Una canción.

Cada dos minutos, de Despistaos.

Un título de álbum que resumiría tu vida.

Inestabilidad. Pero en el buen sentido.

Escribes mejor con novia o sin ella.

Sin.

¿Con qué artista de otra época te gustaría una colaboración?

Hombres G.

Una palabra que te guste mucho.

Champiñón.

Una expresión que uses demasiado.

Qué mamón.

¿Vivir en París, Dubai o NY?

Dubai

La última idea que se te ha ocurrido.

Comprarle un juguete nuevo a mi perro.

Una manía.

Leerme el prospecto entero de los medicamentos antes de tomarlos.

¿Cómo tirarías un penalti en una final de Champions?

Raso y a un lado. A asegurar.