NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bellingham, Mbappé y el ausente Haaland

Actualizado a

Sorteo. Hoy se conoce en Hamburgo el camino que unos y otros países tendrán en la Eurocopa de Alemania. Suena a algo lejano todavía, y hay cierto hastío del fútbol de selecciones tras lo ocurrido hace unos días con el aluvión de lesiones, pero en siete meses todo eso estará olvidado y las grandes de Europa pelearán por el cetro continental. Se trata de un gran momento global del fútbol europeo, quizá el mejor de siempre.

Título. A excepción del último Mundial logrado por Argentina —in extremis—, el resto de torneos importantes del siglo XXI ha tenido un triunfador proveniente del Viejo Continente: España, Alemania, Portugal, Francia, Italia… Todas rascaron títulos. No hay, por ello, una gran favorita. Lo que sí hay es una lucha encarnizada entre los mejores jugadores por aprovechar el impulso de la Eurocopa y acercarse al Balón de Oro, toda vez que Messi parece haber entregado su corona. Combinar un buen año de clubes con un buen verano de selecciones es sin duda el cóctel perfecto.

Estrellas. Debe ser, por lo tanto, el torneo de Mbappé, el de Bellingham, el que les confirme definitivamente como los nuevos reyes del planeta. Puede servir también de impulso a jóvenes con proyección y un país potente detrás como Musiala o Chiesa. Igual sirve para proclamar del todo a Rodri, el mejor español de cuantos maneja Luis de la Fuente. O quién sabe si Cristiano está aún para la máxima élite. El que no jugará seguro es Haaland, gran ausente en el sorteo de esta tarde y también el próximo junio en Alemania. Importante matiz.

Movimientos. Coincidirá el torneo con el final de contrato de Mbappé y también con el verano previo a la finalización del de Haaland. Habrá seguro acercamientos de los grandes clubes hacia ellos. Ver al francés pelear por la Euro contrastará con la ausencia, una vez más, del noruego. Un condicionante para aquellos que se lancen a la difícil y cara misión de fichar a alguno de los dos. Más claro lo tendrá Bellingham durante ese intenso mes: blanco en el Madrid para años y blanco con Inglaterra para siempre.

Hoy descubrimos a... Paris Brunner (2006). Concluye el Mundial Sub-17 con la gran final entre Alemania y Francia. Los alemanes han tenido a Brunner como estrella, muy por encima del culé Darvich. El del Dortmund ha sido el líder y el MVP. Potente, directo, siempre partiendo desde la izquierda, sólo el carácter díscolo puede frenar su carrera. Un crack.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas