Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Opinión

Barça y Atlético encienden la traca

Partido enorme, en fin, pórtico de un mes que exprimirá a los tres grandes hasta sus límites.

21/12/24  PARTIDO PRIMERA DIVISOIN 
BARCELONA - ATLETICO DE MADRID
PRIMER GOL PEDRI 1-0
RODOLFO MOLINA
Alfredo Relaño
Actualizado a

El Barça-Atlético de esta noche en Montjuïc tiene de por sí un valor extraordinario, el que corresponde a una semifinal de Copa entre dos grandes de nuestro fútbol. Pero a la expectación propia del caso se une su condición de pórtico de esa tormenta de fútbol que se inicia hoy y que involucra también al Real Madrid, en la que pasarán cosas decisivas para los tres títulos. Las bromas de los duendecillos del fútbol han entrelazado las semifinales de la Copa con los octavos de la Champions, estando como están los tres grandes clasificados en las dos y de paso apretados en un punto en la cabeza de la tabla. Nunca se había visto esto.

¿Cómo definirán prioridades, dónde darán descanso a los principales? Será curioso ver cómo se apañan. Lo tienen difícil los tres, aunque sin duda más el Atlético que los otros, porque si en la Copa tiene al Barça en la Champions tiene al Madrid. Y en el tramo correspondiente de LaLiga se las verá con el Athletic y con el propio Barça. En resumen, de sus próximos ocho partidos seis son de aúpa. A pesar de la perspectiva, Simeone se mostró ayer de muy buen humor. Partido a partido puede aspirar a una temporada histórica, vista la profunda plantilla que tiene y el buen provecho que le saca. Hoy tiene una prueba gorda.

Noticias relacionadas

El Barça, al que miramos con lupa, ha flaqueado en los dos últimos partidos: ante el Rayo, en el que el arbitraje pesó más de la cuenta en una victoria mínima, y ante Las Palmas, con el que tampoco se lució. El Cholo habrá trabajado cómo saltarle la línea, tiene grandes finalizadores y a Griezmann afinadísimo para el pase final, pero el Barça tiene una potencia de fuego descomunal, 116 goles en 38 partidos, a lo que Simeone hará frente con el meta Musso, dentro de esa ley de bronce tan extendida que confía la Copa al portero reserva. Partido enorme, en fin, pórtico de un mes que exprimirá a los tres grandes hasta sus límites.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados