Opinión

Barça, Atleti y Madrid son aspirantes

Pasó la tormenta y deja el sabor de hora y media de buen fútbol y carrusel de emociones.

Guingamp (France), 28/01/2025.- Rodrygo of Real Madrid (L) celebrates with his teammates after scoring the 0-3 goal during the UEFA Champions League soccer match between Stade Brestois 29 and Real Madrid, in Guingamp, France, 29 January 2025. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
CHRISTOPHE PETIT TESSON
Alfredo Relaño
Actualizado a

Pasó la tormenta y deja el sabor de hora y media de buen fútbol y carrusel de emociones, a medida que tal o cual gol cambiaba la perspectiva de cruces en dieciseisavos y octavos. La perspectiva inmediata es el Celtic o el City para el Madrid, el único que debe pasar la prueba de dieciseisavos. Mañana se sabrá cuál de los dos, en el sorteo a celebrar a las 12:00, y aunque suenan parecido la diferencia es grande. El City ha tenido un largo bache, sin Rodri no es lo que fue, pero nada que ver con el Celtic. Ha vuelto a salir fuerte el mercado y resulta inquietante, aunque la vuelta sería en el Bernabéu, una ventaja.

Al Atlético, que ha hecho una fase de Liga soberbia, le saldrá al paso uno del cuarteto Celtic, City, Madrid y Bayern, panorama inquietante que suena a ruta injusta para quien ha terminado quinto entre los 36 mejores clubes de Europa. Pero los caminos del fútbol son inescrutables y en cualquier caso jugará igualmente la vuelta en casa. Respecto al Barça, en su horizonte de octavos sólo inquieta el PSG, pues los otros son el Mónaco, el Brest y el Benfica. También tendrá la vuelta en casa. Hay cosas que temer para los tres supervivientes españoles, pero conviene tener en cuenta que, como dijo Kiko en la SER, más miedo tendrán los otros.

Noticias relacionadas

Porque esto debe mirarse desde una perspectiva: cualquiera de los tres tiene nivel y juego para ser considerado aspirante, y por tanto la obligación íntima de ir a por el título. City, Bayern, PSG… Más allá el Liverpool, quizá el más duro, cuando toque. Grandes equipos, sí, pero en buenas condiciones, sin bajas graves, el Barça, el Atlético y el Madrid, y les cito en el orden en que han quedado, no son víctimas propiciatorias ante nadie. El objetivo final es el premio mayor, que implica derribar cualquier obstáculo. Por lo demás, esta fase de liga, con una media de 3,6 goles por partido, me ha parecido un hallazgo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados