Opinión

Baquetas listas para el golpe

Matarazzo busca saldar deudas con Flick en vísperas de la Tamborrada.

El técnico estadounidense de la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo, celebra con su jugador, el portugues Gonçalo Guedes, su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey.
Javier Etxezarreta
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad ha decidido subir las revoluciones justo cuando el calendario se pone serio. El equipo ha recuperado la intensidad necesaria ahora que la ciudad ya empieza a afinar las baquetas para la Tamborrada. Ese aroma a fiesta inminente siempre convierte a Anoeta en un territorio hostil para los líderes que llegan pareciendo intocables. El espíritu de San Sebastián no entiende de favoritismos ajenos, y el orgullo local está de vuelta, listo para complicarle la tarde a cualquiera que subestime el factor campo.

En el banquillo, el morbo se sirve en alemán. Pellegrino Matarazzo tiene la oportunidad de saldar cuentas pendientes con un Hansi Flick que le ganó la partida por partida doble en la Bundesliga. Pero una cosa es medirse en Alemania y otra muy distinta presentarse en Donostia con la grada ensayando la marcha triunfal. A Matarazzo le toca demostrar que su pizarra ha ganado cuajo con el salitre del Cantábrico. Es hora de que el manual de Múnich se vuelva un caos ante la presión txuri-urdin.

Noticias relacionadas

Pero no conviene perder la cabeza entre tanto redoble. El Barcelona llega con Lamine Yamal y Raphinha, dos jugadores que ahora mismo parecen ver el fútbol a cámara lenta. Frenar ese vendaval exigirá un bloque de granito absoluto; un solo parpadeo y te amargan la víspera antes del primer toque. Pero esto es Anoeta en enero. Aquí, cuando el frío aprieta y el redoble del tambor empieza a retumbar, hasta el rival más firme siente el temblor en las piernas. La Real ya tiene la baqueta en alto y San Sebastián no piensa bajar el brazo. Que empiece el estruendo: el partido ya se está jugando en el corazón de la ciudad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados