Aún es muy pronto
Era imposible ver ningún cambio sustancial en tan poco tiempo. El equipo fue de menos a más en el partido...

No ha tenido Xabi apenas tiempo ni sesiones de entrenamientos como para poder observar algo de su idea y de su modelo de juego para esta temporada con el Real Madrid. El primer punto del día estaba en ver el sistema de juego. Era altamente improbable que se pudiera ver una estructura con tres centrales, ya que la preparación para que este sistema se desempeñe con eficacia necesita de tiempo y semanas de entrenamiento en el plano táctico. Vimos un 1-4-3-3, que puede ser un punto de partida lógico, teniendo en cuenta los futbolistas que hay en la plantilla. Luego, todo dependerá del rendimiento de Rodrygo y de Mastantuono, ya que a Güler le veo como jugador por dentro. Pero lo dicho, era imposible ver ningún cambio sustancial en tan poco tiempo.
De lo que más le servirá este Mundial de Clubes al técnico tolosarra será para ver todo lo que tiene por mejorar hasta conseguir lo que quiere del equipo. Obviamente, hay que pelear con uñas y dientes este Campeonato.
El equipo fue de menos a más en el partido, sobre todo en lo físico, aunque la fatiga sigue siendo un denominador común en los primeros encuentros que se han disputado en este Mundial. Me gustó Gonzalo, atacando las zonas de remate con voracidad y aprovechando la oportunidad. También Huijsen, que tiene una gran capacidad para meter pases dentro y para iniciar la construcción de los ataques. De Trent vimos poco, solamente destacable su posición centrada cuando el equipo pudo atacar en situación posicional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar