De oro. El Atlético no pierde en el Bernabéu. El Atlético sigue en la pelea por el título liguero. Y sale del feudo madridista con la cara alta. Reforzado. El punto es bueno, aunque durante la primera mitad los rojiblancos pudieron rematar la faena y ampliar la distancia. El 1-1 me parece un resultado justo. Cada cual puede considerarse que mereció más, aunque la igualidad fue la nota predominante en el choque. El equipo del Cholo logró un puntazo y Julián Alvarez marcó un penaltazo.
Deportividad. Después de todo lo que se comentó, se escribió y se dijo durante la semana hay que resaltar la deportividad de los dos equipos. Los jugadores y los entrenadores son los primeros que deben dar ejemplo y lo hicieron, tanto en la previa como en el encuentro. La rivalidad no está reñida con las buenas maneras y los dos equipos estuvieron a la altura de las circunstancias.
El Cholo. Simeone sigue plantándole cara al Real Madrid. El técnico argentino salió del Bernabéu con un punto de oro y reforzado de cara al futuro. Fue mucho mejor el Atlético en el primer tiempo, aunque tras el descanso sufrió. Pero es lo que uno espera de un derbi y cuando visita el feudo del Real Madrid. El técnico argentino movió el banquillo en busca de la victoria, pero en esta ocasión ninguno de ellos fue el revulsivo. El Cholo sigue siendo el azote madridista.
Una joya. No es el Atlético un equipo que se haya caracterizado por lanzar bien los penaltis. Todo lo contrario. Históricamente se le ha dado mal y el equipo rojiblanco ha perdido títulos importantes desde el punto de penalti. Julián Alvarez no desaprovechó la ocasión y marcó en una ejecución de libro. Penaltazo ante Courtois. Hay que tener calidad y atrevimiento para lanzar un penalti así en un encuentro de este calibre. Y el argentino se atrevió. Jugadores así marcan la diferencia y también lo hacen en este tipo de acciones. Ya sólo falta que el Atlético sea certero en los penaltis... Entonces es señal de que esto va en serio.
Locura. En esta ocasión el Atlético vendió todas las entradas que tenía a su disposición para el Bernabéu: 600, una muestra de que la hinchada está con su equipo. En otros años la gente había declinado acudir al feudo madridista, pero esta temporada el Atlético recibió 2.000 solicitudes para ir al Bernabéu. Se dejaron notar, como hace siempre la afición rojiblanca, tanto en el Metropolitano como fuera de casa. Al final se fueron orgullosos de su equipo. Los jugadores se fueron a la zona en la que estaban para darles las gracias por su apoyo.
El estadio. No había acudido al recinto blanco desde que se reformó. Me pareció un estadio muy impersonal por fuera, aunque por dentro se ha modernizado. No es el Metropolitano, obviamente, que es la envidia de muchos. Los clubes saben que el futuro pasa por más comodidades, más palcos... El dinero está ahí.
Descanso. El Atlético tendrá ahora toda la semana para preparar el choque liguero ante el Celta. No es ninguna broma, puesto que el Real Madrid juega ante el City, con el desgaste que ello supone. El Atlético hizo los deberes en Champions y ahora podrá recuperarse bien de cara a derrotar al conjunto gallego. El punto se dará por bueno si el equipo del Cholo gana al Celta. Queda mucho y las espadas siguen en todo lo alto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.