NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti se ganó a Güler por teléfono

El primer turco ‘puro’ en la historia del Real Madrid (Sahin, Altintop y Özil nacieron en Alemania) puede marcar una época. Este crío de 18 años ha revolucionado Valdebebas. Pese a esa cara de niño que no engaña, cuando coge la pelota parece salido de un capítulo de Oliver y Benji. Desde dentro esto es lo que me cuentan de Arda Güler: “Estamos alucinados con el chico. Hace cosas con la pelota que nos deja asombrados. El Bernabéu va a enamorarse con él”. Encima, Güler se ganó a la afición desde el primer día cuando se supo que el Barça le buscó en vano y que les dio calabazas en cuanto supo que el Madrid iba a por él.

Pues de eso tiene mucha culpa Ancelotti. Como todo el mundo sabe, el Barça envió a Deco personalmente a Estambul para cerrar el acuerdo con Güler y su padre. Deco fue un gran jugador en la era dorada de Ronaldinho con el Barça y pensó que su sola presencia hechizaría al chico. Ahí entró en juego Ancelotti. El entrenador más laureado de Europa le telefoneó personalmente y el pequeño Arda se quedó alucinado. Y más cuando Carletto le dijo que “si vienes con nosotros te voy a dar minutos”. Tener minutos con el Madrid debe sonar a caviar para un chaval que desde su casa de Estambul vio levantar al Madrid cinco Champions desde 2014, cuando él tenía 9 añitos y empezó a sentir que su corazón era blanco.

Güler acertó haciendo caso al técnico italiano. Aquí le están cuidando como si fuera canterano nacido en la Plaza de Castilla. Su puesta en escena ha sido espléndida desde el primer día y la magia que destila en los entrenamientos nos obliga a soñar con su debut en la Gira Americana. Habrá que tener paciencia porque necesita convertir su cuerpo de niño en el de un hombre que pueda competir en la jungla de la megaelite. Marcará una época. Seguro. La pasión turca es su aval...