OPINIÓN

Ancelotti está batiendo la mayonesa

No le faltan mano, temple e ingredientes para que le salga bien, pero conviene tener paciencia por si acaso.

PALMA, 18/08/2024.- El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate (i) y el del Madrid, Carlo Ancelotti (d), durante el partido de LaLiga entre el RCD Mallorca y el Real Madrid, este domingo en el estadio de Son Moix, en Palma. EFE/CATI CLADERA
CATI CLADERA
Alfredo Relaño
Actualizado a

Tiempo atrás, empatar fuera estaba bien incluso para el Madrid, que pagaba por ello la misma prima que por victoria en casa. Cuando aún se otorgaban dos puntos por victoria y uno por empate existía una ley de bronce según la cual ganar en casa y empatar fuera garantizaba, o poco menos, el título. ‘La media inglesa’, se llamaba ese ritmo, porque allí fue donde se empezó a jugar el sistema de liga (se empezó todo en el fútbol, en general) y pronto se descubrió ese efecto. Era mejor ganar fuera, sí, y se pagaba prima doble, pero sólo se obtenía un punto más que por el empate, así que este no era tan grave.

Ahora para nuestros grandes equipos empatar fuera sabe a pinchazo. Les ha pasado esta semana al Madrid y al Atlético, despertando distintos grados de desconfianza, mayor en el Madrid, claro. Y no sólo porque siempre se le exige más, sino porque el Atlético aún no ha cerrado su plantilla y los blancos sí, enriqueciéndola con la perla de Mbappé. El campeón de Champions más Mbappé parecía en principio algo imbatible, pero es que hay que restarle Kroos y esperar que el nuevo modelo armonice. Al propio Ancelotti se le vio de muy mal humor después del partido de Mallorca ante la falta patente de equilibrio.

Noticias relacionadas

Equilibrio va a ser la palabra de los próximos días. Cierto que el empate vino por un córner en el que Muriqi ganó a Rüdiger, nada que ver con el equilibrio, pero si tal cosa ocurrió fue por esos vericuetos por los que el fútbol escribe derecho con renglones torcidos. Pero el equipo, en efecto, estuvo descompensado y alguna escena de Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo juntos por la izquierda escandalizó. Ancelotti tiene bastante tarea. Me lo represento batiendo una mayonesa que amenaza con cortarse. No le faltan mano, temple e ingredientes para que le salga bien, pero conviene tener paciencia por si acaso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados