NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al Zaragoza todo le cuesta mucho

Actualizado a

Era una noche para tomar impulso, para empalmar otra victoria y dar un nuevo salto en la clasificación, pero a este Real Zaragoza es, quizá, pedirle demasiado. Escribá le ha dado orden y concierto, pero continúa siendo un equipo sin sorpresa y sin gol, porque ni tiene creación en el medio, ni desborde, ni remate. Todo le cuesta mucho, así que el empate tampoco puede juzgarse como decepcionante. Es un punto más a la espera de la visita el sábado del Huesca, donde la obligación volverá a crecer.

Escribá presentó toda una revolución en el Carlos Belmonte con hasta siete novedades: Larrazábal, Francés, Fuentes, Manu Molina, Zapater, Eugeni y Gueye. Sólo se mantuvieron en el once Jair, Francho, Giuliano y Ratón, que sigue como titular y que continúa dudando en sus salidas, como en la que perdió el balón antes del cuarto de hora y después tuvo que enmendarse ante Fran Álvarez.

El equilibrio y el aburrimiento presidieron una primera parte sin apenas ocasiones, donde el Zaragoza, bien organizado desde la llegada de Escribá, no se vio amenazado, pero tampoco amenazó. Dominó la posesión, pero su fútbol careció de intención frente a un Albacete que también propuso poco y que no quiso correr riesgos.

El Zaragoza dio un paso adelante tras el descanso, metió el Albacete en su campo y disfrutó de su única ocasión clara en el minuto 60, cuando Gueye cabeceó picado un centro de Zapater y se tropezó después al ir a remachar el rechace del portero. El senegalés tiene un martillo en su frente, pero con los pies es de una torpeza y una imprecisión desesperantes.

El Zaragoza no dejó de insistir y tuvo cada vez más el balón, pero ya no inquietó más a Bernabé. Escribá metió hasta tres cambios a un cuarto de hora de final para intentar agitar el juego, pero nada cambió: se marcharon Larrazábal, tocado, Eugeni y Giuliano y salieron Vigaray, Vada y Mollejo. La salida de Vigaray fue la mejor noticia, porque el lateral madrileño, lesionado de gravedad en una rodilla, llevaba nada menos que más de un año y medio sin disputar un partido, en concreto desde el 23 de mayo de 2021, frente al Mallorca en Son Moix.