OPINIÓN

Al Girona hay que echarle un galgo

Nos preguntamos si resistirá o si sufrirá ‘mal de altura’ en algún momento.

GIRONA, 18/12/2023.- El delantero del Girona Artem Dovbyk (c) celebra con sus compañeros tras marcar el tercer gol ante el Alavés, durante el partido de Liga en Primera División que Girona FC y Deportivo Alavés disputan hoy lunes en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat
David Borrat
Alfredo Relaño
Actualizado a

El 3-0 siempre me pareció un resultado contundente. Está al límite de la goleada, que para mí empieza en los cuatro y crea cierta impresión de extrema debilidad en el derrotado. Con el 3-0 nunca me pareció eso, lo encontré como la más convincente de las victorias. Y justamente por 3-0 ganó el Girona al Alavés el lunes, mientras celebrábamos la Gala del AS, consolidándose como líder a dos jornadas del final de la primera vuelta, cuando LaLiga dobla el Cabo de las Tormentas. Tiene a mano terminarla como campeón de invierno, aunque lo que le queda no es fácil: visitar al Betis y recibir al Atlético de Madrid, otro aspirante.

Y digo ‘otro’ porque ya no hay más remedio que considerar al Girona aspirante. Saltó al campeonato con el ánimo de salvarse, a ser posible dignamente, y resulta que en 17 jornadas ya acumula 44 puntos, que no sólo aseguran ya largamente la salvación, sino que suponen un ritmo (simple regla de tres, 17 es a 44 lo que 38 a X) de 98 puntos y pico al completar el campeonato. Ritmo de título, o de supertítulo, se podría decir. Esas alturas sólo las han pisado el Barça y el Madrid en años excepcionales. Ahora tiene al Madrid a 2 puntos, pero al Barça ya a 9, y renqueando. La distancia con el Atlético se podrá evaluar cuando juegue el sábado con el Sevilla.

Noticias relacionadas

Nos preguntamos si resistirá o si sufrirá ‘mal de altura’ en algún momento. Se supone que los equipos no acostumbrados a pisar las altas cumbres la sufren. Llega el momento en que la ciudad se sobreexcita, el objetivo mayor se convierte en un compromiso y algunos jugadores llegan a bloquearse. Las Palmas anduvo cerca en los sesenta y no lo logró, la Real en los ochenta y el Depor en los noventa fallaron en un primer intento, pero lo consiguieron después. El Girona tiene juego, es máximo goleador y carece de frente europeo. El Madrid es un perseguidor feroz, eso sí, pero de momento no se ven síntomas de debilidad en el Girona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados